miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Un muerto y un herido tras accidente de avioneta en Miramar

La nave de entrenamiento pretendía aterrizar de emergencia en Pembroke Road. El instructor está grave.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Una pequeña avioneta de entrenamiento con dos personas a bordo sufrió un accidente en la zona de Miramar, al noroeste de Miami, en el condado Broward, cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en Pembroke Road, dijeron las autoridades locales.

Las identidades de las personas que viajaban en la Piper PA-34, registrada en la escuela de vuelo Wayman Aviation, no han sido reveladas. Solo se especificó que el instructor se encuentra muy grave.

El accidente, que ocurrió en la mañana del martes, dejó cerrada temporalmente la autovía Pembroke Road y Hiatus Road. Las autoridades, vía Twitter, recomendaron a los conductores buscar vías alternativas.

De acuerdo a Katheleen Bergen, vocera de Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el avión había salido del aeropuerto North Perry y antes del accidente, el piloto se comunicó con los controladores de tráfico aéreo y para explicar que iba a retornar y entonces se produjo la caída.

Por su parte, Tania Rues, portavoz del Departamento de Policía de Miramar, explicó a los medios que el avión estaba experimentando problemas mecánicos antes de estrellarse.

Según Rues, uno de los ocupantes murió en el lugar y el otro fue llevado al Hospital Memorial Regional con heridas graves.

“Hay una tercera persona que resultó herida por las piezas desprendidas por el accidente en el momento de la caída, pero afortunadamente fue atendida por los paramédicos de los bombero en la propia escena”.

La FFA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) están investigando las causas del accidente.

Según el canal de televisión Local 10, no se conocieron otros detalles del hecho.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar