martes 26  de  marzo 2024
China

Un sismo causa daños y heridos en región china de Xinjiang

Varias personas resultaron heridas, una de gravedad, y algunos edificios pequeños y muros en torno a propiedades se derrumbaron

BEIJING— Un fuerte sismo dañó edificios y dejó al menos un herido grave en una zona rural de la región de Xinjiang, en el oeste de China, según dijo el gobierno el lunes.

Se enviaron equipos de rescate al condado de Peyzawat, a las afueras de la ciudad de Kashgar, tras el temblor del domingo por la noche. Varias personas resultaron heridas, una de gravedad, y algunos edificios pequeños y muros en torno a propiedades se derrumbaron, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.

El terremoto de magnitud 6,4 se registró a las 21:21 a una profundidad de 16 kilómetros (10 millas), según el Centro de Redes de Terremotos de China. El epicentro se detectó 56 kilómetros (35 millas) de Peyzawat y el temblor se sintió en las ciudades de Kashgar y Artux, según el centro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó la magnitud del terremoto como 6,0 y su profundidad a 11 kilómetros (7 millas).

Los sismos son frecuentes en la región, que está en el límite con Asia Central.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar