ver más
Cuba

Una campaña en Twitter exige la liberación del médico prisionero político Eduardo Cardet

#FREECARDET, #FREEDRCARDET y #NOMASTORTURAS son los hashtag que diseminan los mensajes de denuncia contra la encarcelación del opositor

#FREECARDET, #FREEDRCARDET y #NOMASTORTURAS son las etiquetas con las que los usuarios denuncian el enjuiciamiento y el encarcelamiento arbitrario de Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Embed

La organización internacional de Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) ya había lanzado otras campañas pidiendo la liberación incondicional del opositor cubano condenado a tres años de cárcel por un supuesto delito de agresión a las autoridades, cometido en los días de luto oficial por la muerte de Fidel Castro hace más de un año.

El activista y su familia negaron los cargos.

“Las autoridades cubanas han condenado al defensor de derechos humanos Eduardo Cardet a tres años de cárcel tras mantenerlo recluido en la prisión provisional de Holguín, en la zona suroriental de Cuba, desde noviembre de 2016. Es preso de conciencia, por lo que debe ser puesto en libertad de inmediato y sin condiciones”, dijo en su momento Amnistía Internacional en un comunicado.

La organización defensora de derechos humanos también recuerda que Cardet había hecho declaraciones dos días antes de su detención a emisoras internacionales donde describía el luto oficial en la Isla como “impuesto” y caracterizaba al exgobernante cubano Fidel Castro como “odiado” y “controvertido”.

Embed

Cardet fue una figura clave en el Proyecto Varela que impulsó el fallecido líder opositor Oswaldo Payá. Después de la muerte de Payá en un accidente de tránsito que su familia considera un asesinato político, Cardet continuó con su labor y en 2014 fue nombrado coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación.

 NULL

    

FUENTE: Publicado originalmente en el DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar