lunes 25  de  marzo 2024
CURIOSO

Una mujer recibe una postal enviada desde Hong Kong en 1993 y contacta al remitente

Kim Draper recibió el 8 de julio de 2019 en su casa en Springfield una postal con una pintura de barcos pescadores en Hong Kong, exactamente 26 años después de que fuera enviada desde aquel país el 8 de julio de 1993

SPRINGFIELD.- Una mujer de Illinois que recientemente recibió en su buzón de correos una tarjeta postal enviada el 8 de julio de 1993 encontró al hombre que la envió hace más de dos décadas y a sus hijos.

La historia de Kim Draper sobre la misteriosa postal la publicó el periódico The State en Springfield y la retomó The Associated Press.

Draper recibió el 8 de julio de 2019 en su casa en Springfield una postal con una pintura de barcos pescadores en Hong Kong, exactamente 26 años después de que fuera enviada desde aquel país el 8 de julio de 1993 a la familia que antes vivía en su domicilio.

Masrour Kizilbash, el hombre que puso la postal al correo, esperaba que le llegara a su familia mientras él trabajaba en el extranjero ese año. Le dijo al Journal Register que estaba “fascinado con el área” y quería compartir sus experiencias. En aquella época no había celulares ni internet, y las llamadas internacionales eran caras, así que en lugar de eso optó por enviar postales.

postal-hong-king-1993-mujer-illinois-eeuu-07182019-ap.jpg
Fotografía de una postal con una pintura de barcos pescadores en Hong Kong enviada el 8 de julio de 1993 y que fue recibida 26 años después por Kim Draper, la mujer que ahora vive en la casa a la que estaba dirigida.
Fotografía de una postal con una pintura de barcos pescadores en Hong Kong enviada el 8 de julio de 1993 y que fue recibida 26 años después por Kim Draper, la mujer que ahora vive en la casa a la que estaba dirigida.

En ese entonces la familia de Kizilbash vivía en Springfield, en la vivienda donde actualmente reside Draper. El hombre siempre pensó que habían recibido la postal.

Empleados del Servicio Postal de Estados Unidos dijeron que la tarjeta pudo haberse quedado inmovilizada en Hong Kong o atorado en algún equipo viejo hasta que "retomó" su camino y llegó a las manos de la mujer.

Con ayuda de las redes sociales, Draper se enteró de que el hijo de Kizilbash, Mohammad Kizilbash, vive ahora en un suburbio de Chicago y está planeando un encuentro para entregarle la postal.

“Me pareció que fue muy amable de su parte, se esforzó para encontrarnos”, dijo Mohammad. “Estoy ansioso de recibir esta postal. Es una que habrá que guardar”.

Draper dijo que idealmente le gustaría salir con la familia Kizilbash en algún programa de televisión para entregarles la tarjeta, pero que si eso no sucede conducirá hasta Chicago para entregárselas en persona.

“No la enviaré por correo. No quiero que regrese al sistema postal, y realmente quiero conocerlos”, dijo Draper.

“Me sorprende cómo se ha propagado la historia... Pero al mismo tiempo, es alentador. Creo que he logrado que la gente quiera conocer a esa familia y es una de esas buenas historias en las que quieres enterarte del final”, reconoció.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Te puede interesar