jueves 21  de  marzo 2024
FESTIVAL

Una persona muere durante festival de música electrónica Tomorrowland Brasil

Luiz Ricardo Parreira sufrió un paro cardiorrespiratorio en la madrugada del sábado y llegó sin vida al centro clínico, después de haber recibido los primeros auxilios por los médicos de guardia en el Parque Maeda, donde se celebra el festival

SAO PAULO.- EFE

Un hombre de 32 años murió este sábado durante la segunda edición brasileña del festival de música electrónica Tomorrowland, que comenzó el viernes y termina este domingo en la ciudad de Itú, a unos 102 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional.

El hospital Sao Camilo, de Itú, señaló que Luiz Ricardo Parreira sufrió un paro cardiorrespiratorio en la madrugada del sábado y llegó sin vida al centro clínico, después de haber recibido los primeros auxilios por los médicos de guardia en el Parque Maeda, donde se celebra el festival.

Parreira había viajado en compañía de amigos al festival desde el suroriental estado de Minas Gerais.

La organización del festival indicó en un comunicado que espera las investigaciones de la Policía civil para determinar las causas del paro cardiorrespiratorio.

El año pasado, durante la primera edición del festival, uno de los operarios encargado del montaje de los escenarios, de 37 años, fue encontrado muerto dentro de un camión recolector de basura.

El viernes, el primer día del festival tuvo como gran protagonista al pinchadiscos francés David Guetta, quien homenajeó al desaparecido cantautor estadounidense Prince, encontrado muerto esta semana en su apartamento, con la interpretación de su éxito "Kiss".

En la apertura del festival otro que se robó los aplausos fue el brasileño DJ Alok, el único anfitrión en la programación del primer día, aunque el dúo sueco Axwell Ingrosso deleitó también al público local con su éxito en portugués "Tá tranquilo, tá favorável".

El festival, que espera 180.000 personas de 65 nacionalidades, reúne a 130 pinchadiscos, entre los que también aparecen los hermanos belgas DV&LM, los holandeses Afrojack y Armin van Buuren, el sueco Alesso; los brasileños Alok, Gui Boratto y DJ Marky y los israelíes Infected Mushroom.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar