viernes 29  de  marzo 2024
Cuba

Unión Europea intentó acceder al juicio de Ferrer, pero el régimen cubano se opuso

El Servicio Europeo de Acción Exterior insta a La Habana a liberar "con carácter de urgencia" a todas las personas encarceladas en la Isla por ejercer sus derechos fundamentales

Tras el juicio, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) pidió al régimen cubano revisar con "carácter de urgencia" todos los casos de encarcelamiento relacionados con el ejercicio de los derechos fundamentales, de acuerdo con un comunicado hecho público por SEAE este jueves.

Además, recordó al régimen cubano sus compromisos internacionales e instó a liberar a todas las personas encarceladas por ejercer sus libertades de expresión, pensamiento o asociación.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, fue arrestado el 1 de octubre de 2019 en Santiago de Cuba y, desde entonces, se ha mantenido recluido en condición de aislamiento.

Este miércoles 26 de febrero el opositor fue juzgado por los supuestos delitos de lesiones, privación de libertad a terceros y atentado. "Sin embargo, la información disponible sobre su caso sugiere que el señor Ferrer ha sido juzgado por la expresión pacífica de sus puntos de vista", apuntó el SEAE.

"Además, sus derechos constitucionales al debido proceso no se tuvieron en cuenta en el período previo al juicio. El derecho del señor Ferrer a un juicio justo debe ser estrictamente respetado durante el proceso", solicitó el ente europeo.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar