MADRID.- Un dispositivo prototipo de limpieza oceánica, el Sistema 001/B, está capturando y recolectando desechos de plástico con éxito en el Gran Parche de residuos que se acumula en el Océano Pacífico.

Después de un año de pruebas, los ingenieros de la organización sin fines de lucro The Ocean Cleanup han logrado desarrollar un sistema autónomo que utiliza las fuerzas naturales del océano para atrapar y concentrar pasivamente el plástico, según un comunicado de esta entidad.

Te puede interesar

Lanzado desde Vancouver (Canadá) en junio, el Sistema 001/B es el segundo intento de The Ocean Cleanup de demostrar su concepto de recolectar basura del Gran Parche de Basura del Pacífico, la mayor zona de acumulación de plástico en los océanos del mundo, y que según algunas fuentes ya equivale a Francia, España y Alemania en tamaño.

TAMBIÉN ELIMINA MICROPLÁSTICOS

Además de recolectar piezas de desechos plásticos claramente visibles, así como redes fantasmas mucho más grandes asociadas con la pesca comercial, el nuevo sistema también ha capturado con éxito microplásticos tan pequeños como 1 milímetro.

"Después de comenzar este viaje hace siete años, este primer año de pruebas en el entorno de alta mar indica fuertemente que nuestra visión es alcanzable y que el comienzo de nuestra misión de librar al océano de basura plástica, que se ha acumulado durante décadas, está a la vista ", dijo Boyan Slat, fundador y CEO de The Ocean Cleanup.

The Ocean Cleanup ahora comenzará a diseñar su próximo sistema de limpieza del océano, el Sistema 002; Un sistema de limpieza a gran escala que es capaz de soportar y retener el plástico recolectado durante largos períodos de tiempo.

Una vez que esté completamente operativo, The Ocean Cleanup devolverá el plástico a la tierra para su reciclaje.

Embed
FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas