París, Francia- Uno de cada cuatro franceses no se baña todos los días, según un sondeo, que también señala un bajo "respeto de las normas sanitarias" en cuanto al lavado de las manos en ese país.

Los franceses tienen la reputación de ser sucios y esta imagen no se les despegará tan fácilmente: "Sólo el 76% se bañan completamente cada día", según esta encuesta de la firma Ifop.

Te puede interesar

Las mujeres (81%) son menos descuidadas que los hombres (71%). El porcentaje, entre los hombres, cae cuando se trata de desempleados (60%), personas que viven en zonas rurales (59%) o de más de 65 años (57%).

Además, sólo una cuarta parte (25%) de los entrevistados "se lava las manos después de sonarse la nariz", lo que demuestra, según el encuestador, "el desconocimiento de las normas sanitarias básicas, a pesar de los numerosos mensajes de salud pública y el contexto viral actual", con la nueva epidemia de coronavirus.

Asimismo, sólo el 37% de los encuestados se lava las manos al salir de los transportes públicos y 71% del baño.

Finalmente, según este estudio publicado el miércoles en el diario "Le Parisien", 94% de las francesas cambian de bragas todos los días, mucho más que en los años 50 cuando sólo lo hacía el 17%.

Por otro lado, sólo tres de cada cuatro hombres se cambian de calzoncillos todos los días.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas