ver más
Cuba

Unos 7.000 cubanos de la isla ya saben lo que es acceder a un servicio de banca móvil

La aplicación, denominada Transfermóvil, es un servicio que se ofrece de manera experimental en la isla y que esperan extender en 2017, aunque según un funcionario "hay capacidades disponibles". Actualmente solo está al alcance de poco más de 6% de la población
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Al menos 7.000 habaneros están usando “sin mucha dificultad” en Cuba el servicio de banca móvil que les permite realizar transferencias monetarias y el pago de algunas prestaciones desde sus teléfonos celulares, de acuerdo con un reporte del oficialista Cubadebate este domingo.

El servicio, que se ofrece de manera experimental, está a cargo del Banco Metropolitano, BANMET, y se espera que en 2017 pueda extenderse su uso.

Así lo confirmó Julio César Reyes, director general de Banca Electrónica, quien dijo que en estos momentos “hay capacidades” disponibles y que podrían ser solicitadas por cualquier usuario.

La aplicación, denominada Transfermóvil, pueden “copiarla” en las propias sucursales de BANMET o a través del sistema de los Joven Club de Computación, instituciones con las que el régimen ha pretendido la “informatización de la sociedad” pero que han tenido un alcance discreto.

Para disfrutar del servicio, explica la nota de Cubadebate, se requiere poseer un teléfono móvil con sistema operativo Android, una cuenta soportada en tarjeta magnética emitida por el BANMET y una tarjeta de telebanca.

A través de Transfermóvil pueden hacerse transferencias entre cuentas bancarias, consultar y pagar las facturas de los servicios de agua, electricidad y teléfono, revisar el saldo de las cuentas de tarjeta magnética y las últimas operaciones efectuadas, según explicó el especialista Reyes.

Julio García, directivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, con el monopolio de las comunicaciones en la isla, ya preparan la nueva versión de la aplicación que estaría disponible en el primer trimestre de este año y que permitirá, además, hacer pagos de impuestos y recargar el saldo del teléfono celular.

Otras instituciones bancarias cubanas como el Banco Popular de Ahorro y el de Crédito y Comercio ofrecen también este servicio a modo de prueba en un intento por acercarlo a los nacionales con mayor solvencia económica, que son los menos, de ahí que poco más del 6% de la población sea quien está recibiendo algún tipo de beneficio con esta oferta.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar