ver más
Armas

Urgen a gobernador Scott suspender ley de autodefensa "Stand Your Ground"

En Florida "hay caos y confusión sobre la ley de autodefensa 'Stand Your Ground', que puede resultar en la muerte de gente inocente", dijo el exalcalde de Tallahassee Andrew Gillum, aspirante a la gobernación

MIAMI.- El exalcalde de Tallahassee Andrew Gillum instó este lunes al gobernador de Florida, Rick Scott, a "suspender" una polémica ley estatal de autodefensa que permite usar armas de fuego cuando alguien cree que su vida está en peligro, tras la muerte de un hombre debido a una disputa por un estacionamiento.

En Florida "hay caos y confusión sobre la ley 'Stand Your Ground', que puede resultar en la muerte de gente inocente", manifestó Gillum sobre la norma que permite el uso de fuerza letal a personas que consideren que en alguna situación hay peligro para sus vidas.

El aspirante a la Gobernación de Florida instó a Scott a "declarar la emergencia" mediante una acción ejecutiva en el estado por el uso de esa ley, que data de 2005 y que fue reforzada en 2017.

La solicitud se une a las protestas de este domingo en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, a favor de revocar la ley, y los llamados a las autoridades a investigar y presentar cargos criminales contra Michael Drejka, quien el pasado 19 de julio mató de un disparo a Markeis McGlockton en un estacionamiento.

Esta ley está siendo utilizada por personas "para convertirse en juez, jurado y verdugo", criticó Gillium.

En presencia de su novia y madre de sus tres hijos, McGlockton, de 28 años, recibió un disparo de Drejka, de 47, que se amparó en la polémica ley.

Al ver a Drejka discutiendo con su novia, que se había estacionado en un sitio para discapacitados, McGlockton se acercó y lo empujó y este le disparó de inmediato en el pecho desde el suelo.

McGlockton alcanzó a caminar herido en presencia de uno de sus hijos y entrar a la tienda de víveres, tras lo cual fue llevado a un hospital donde murió minutos después.

"Stand Your Ground" no tiene lugar en una "sociedad civilizada", expresó Gillium, quien manifestó que hay confusión en la oficina del alguacil del condado Pinellas sobre el asunto.

El alguacil de ese condado, Bob Gualtieri, no arrestó a Drejka al considerar que podría estar cubierto por la ley "Stand Your Ground".

El viernes pasado un grupo de congresistas solicitó al Departamento de Justicia de EEUU investigar la muerte de McGlockton, ocurrida en Clearwater, Florida.

Por su parte, el padre de la víctima, Michael McGlockton, dijo que "no fue un llamamiento para un asesinato. Mi hijo no merecía morir así, punto".

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar