BOGOTÁ.- El exmandatario colombiano Álvaro Uribe dijo hoy que votó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por Iván Duque, candidato de su partido, el Centro Democrático, porque no quiere que su país "caiga en el destructivo socialismo".

"He votado por ellos (Iván Duque y su compañera de fórmula Marta Lucía Ramírez) porque son garantía de crecimiento con inclusión social, son garantía para que Colombia no caiga en el destructivo socialismo", dijo Uribe inmediatamente después de votar junto a sus nietos en una mesa instalada en el Capitolio Nacional.

Te puede interesar

Duque, del partido Centro Democrático que fundó Uribe, parte como favorito en la segunda vuelta de las elecciones que se celebran hoy según todas las encuestas que le sitúan por delante de su contendiente, el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

Uribe comentó que al votar por Duque y Ramírez lo hizo "por sus valores éticos y morales, por su inteligencia y su preparación", así como por sus principios y convicciones democráticas.

También confesó haber optado por ellos "porque son coherentes, son firmes en sus convicciones y por su decencia".

"Iván Duque y Marta Lucía Ramírez no han ofendido a un solo colombiano, no han ofendido a un solo elector de la contraparte", comentó el expresidente, quien agregó que espera que con su victoria "el sol rápidamente alumbre un nacimiento democrático en la hermana Venezuela".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas