Dos personas están en estado crítico extremo y otras dos graves dejó la explosión de un equipo de soldadura este jueves en Bayamo, Granma, informa el periódico local La Demajagua.

Las víctimas están internadas en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de esa ciudad, reportó Diario de Cuba.

Te puede interesar

En estado crítico extremo, con quemaduras hipodérmicas en el ciento por ciento de su superficie corporal y peligro para la vida, están Jorge Luis Saborit, de Colombia, Las Tunas, de 46 años de edad, y Julio César Estrada, natural de Bayamo, Granma, de 28 años de edad.

El doctor Nelson Tamayo dijo que también permanecen ingresadas las hermanas Antonia ( 56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes pasaban por casualidad frente al lugar de los hechos, en la Carretera Central, muy cerca de Los Elevados de Bayamo.

Antonia tiene un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo y se reporta de muy grave. Alejandra, catalogada de grave, tiene comprometido con quemaduras dermo hipodérmicas el 8,5 por ciento de su cuerpo. En ambas, la afectación se centra en las extremidades inferiores.

La joven de 21 años Darelis Muñoz Alarcón, residente también en Bayamo y con quemaduras dermo hepidérmicas en menor cuantía, fue enviada a su domicilio y recibirá tratamiento ambulatorio.

Las causas del suceso son investigadas por los peritos especializados de la Policía. La explosión se produjo en un taller automotriz particular, donde se soldaba el tanque de combustible de un camión. La Demajagua dijo que, al parecer, se violaron algunas medidas de seguridad.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas