jueves 28  de  marzo 2024
VATICANO

Vaticano: Exnuncio 8 meses de cárcel por agresión sexual

El arzobispo Luigi Ventura, ex nuncio del Vaticano en Francia, ha sido condenado tendrá además que pagar 13.000 euros en concepto de indemnización
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ROMA-. El arzobispo Luigi Ventura, quien fuera nuncio del Vaticano en Francia, ha sido condenado este miércoles por el Tribunal Correccional de París a ocho meses de prisión y a pagar 13.000 euros en concepto de indemnizaciones para los denunciantes y otros 9.000 euros por los gastos judiciales al haberse probado, según la sentencia, las agresiones sexuales por las que había sido denunciado.

El que fuera nuncio en Francia hasta diciembre de 2019, equivalente al embajador de la Santa Sede en el país, fue acusado de haber proferido tocamientos en las nalgas a cuatro adultos en contra su voluntad. La fiscalía de París había solicitado diez meses de prisión para el exnuncio apostólico en Francia, el prelado italiano que renunció a su cargo en diciembre del año pasado.

De acuerdo con las informaciones locales, la pena de ocho meses prevista para Ventura de 75 años, que permaneció en Roma durante el desarrollo del juicio por motivos de salud ante la emergencia sanitaria de la Covid-19, será suspendida. De este modo, no entrará a prisión a menos que incurra en una en mala conducta. Sin embargo, Ventura ha sido incluido en el Fichero Judicial nacional de Autores de Infracciones Sexuales (Fijais).

En un gesto sin precedentes, en julio de 2019, el Vaticano levantó la inmunidad diplomática de Ventura para permitir a las autoridades civiles que pudieran proceder con la investigación por presuntas "agresiones sexuales", según indicó entonces un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar