CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco designó a seis mujeres, dos de ellas españolas, como expertas laicas para que integren el Consejo de Economía, que supervisa las actividades administrativas y financieras de la Santa Sede, anunció el Vaticano en un comunicado.

Es la primera vez que el Vaticano nombra a mujeres para que integren este organismo creado en 2014 por el papa Francisco y que está compuesto por 15 miembros, ocho de ellos cardenales u obispos.

Te puede interesar

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising, continuará coordinando este comité, pero el papa decidió renovarlo ampliamente al designar a 13 nuevos miembros, seis de ellos cardenales y siete expertos no religiosos.

Entre los nuevos expertos, hay seis mujeres procedentes del ámbito académico, político y financiero.

Dos de ellas son españolas: María Concepción Osácar Garaicoechea, presidenta del consejo de administración de Azora Capital y Azora Gestión, y Eva Castillo Sanz, jurista y economista.

También hay dos alemanas: Charlotte Kreuter-Kirchhof, profesora de derecho en la Universidad Heinrich-Heine de Dusseldorf, y Marija Kolak, presidenta de la Asociación alemana de bancos y cajas populares.

Y dos británicas: Ruth Mary Kelly, exministra laborista de Educación, y Leslie Jane Ferrar, exconsejera financiera del príncipe Carlos.

El economista italiano Alberto Minali es el único nombre entre los nuevos expertos.

La Santa Sede también designó como nuevos integrantes religiosos del Consejo de Economía a Péter Erdő, arzobispo de Eztergom-Budapest; a Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo; Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec; Joseph William Tobin, arzobispo de Newark (Estados Unidos); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo; y al italiano Giuseppe Petrocchi, arzobispo del Aquila.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20511 votos

Las Más Leídas