sábado 23  de  marzo 2024
EEUU

Vecchio agradece al gobierno de EEUU acciones claves para proteger CITGO

El representante del gobierno interino de Venezuela en Washington explica acciones de la administración Trump en favor de proteger a la empresa petrolera

El Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, dio detalles de las acciones tomadas por el gobierno de los Estados Unidos con la finalidad de proteger los activos de a la empresa petrolera CITGO frente a demanda de Crystallex.

En un post de su cuenta en Twitter Vecchio destaca que el Gobierno de EEUU ha ejecutado una sere de acciones que complementan esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó para proteger a CITGO:

"Desde el Gobierno Interino del Pdte. @jguaido, Seguimos haciendo todo lo posible para proteger a CITGO de las deudas irresponsables dejadas por régimen de Chávez y Maduro. Gracias a todos nuestros esfuerzos, el Gobierno de #EEUU presentó su posición ante el juez de Corte de Distrito de Delaware que fortalece nuestra defensa de proteger a CITGO frente a demanda de Crystallex", publicó en su cuenta en la red social.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1283936195492421632

El embajador enumeró las acciones tomadas en ese sentido, lo que agradeció a la administración del Presidente Donald Trump y al representante especial Elliott Abrams por acompañar con "acciones clave en la política para la protección de activos, para que al lograr la transición, sirvan a la recuperación de Venezuela".

Enumeró las acciones:

1. Escrito presentado por Gobierno de EEUU establece que con llegada del Gobierno Interino @jguaido, CITGO se mantiene como una empresa independiente y autónoma de la República. Por lo tanto, no puede cobrarse una deuda de la República con activos de Citgo (no aplica Alter Ego).

2. En otras palabras, Gobierno de EEUU pide respetuosamente al juez abstenerse de dictaminar cualquier proceso de venta o subasta de acciones de CITGO para pagar a Crystallex, amparado en que Citgo y Estado venezolano son figuras jurídicas distintas. Ese es nuestro principal argumento.

3. Se deja claro que CITGO no puede ser responsabilizada por los desmanes realizados por la dictadura corrupta de Maduro, que irresponsablemente generó más de $150 mil millones en deudas criminales, de espaldas a la legítima @AsambleaVE y al pueblo de #Venezuela.

4. Adicionalmente el Gobierno de EEUU afirma ante la Corte que cualquier decisión contra CITGO, beneficiaría a la dictadura corrupta de Maduro y sería contraria a los intereses conjuntos del Gobierno Interino de Venezuela y el de los EEUU.

5. Recuerdan respetuosamente a la Corte que, aún así hubiese una decisión contraria a intereses antes mencionados, se indica que siempre será necesario una licencia de OFAC (EEUU ) para proceder a cualquier venta de Citgo. Es decir, protección sobre Citgo seguiría vigente.

"Estas posiciones, en vísperas de nueva audiencia, son de suprema importancia y ratifican que nuestra política y acción para la protección de los activos del pueblo venezolano (CITGO el más importante) frente al régimen y sus colaboradores, han sido las correctas".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar