miércoles 27  de  marzo 2024
Vecchio

Vecchio a Arreaza: Su corrupción deja al pueblo sin gasolina

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió a declaraciones del canciller del régimen de Nicolás Maduro

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió a Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, luego de que este asegurara que el país norteamericano amenaza y persigue a los buques que llevan gasolina a la nación caribeña.

En su cuenta oficial de Twitter, Vecchio calificó de "insólito" que el país "con las mayores reservas de petróleo del mundo, con cinco refinerías ( con capacidad de refinar 1.3 Millones de barriles diario) que antes de la llegada de Chávez producía todo el combustible que necesitaba, se haya quedado sin gasolina".

Su respuesta se refería a un tuit anterior publicado por Arreaza en el que usaba el mismo calificativo para referirse a que "EEUU no sólo se niegue a levantar las sanciones, sino que además amenace y persiga a los buques que puedan traer gasolina al país, y a los proveedores de insumos y aditivos para producirla en Venezuela".

CARLOS VECCHIO on Twitter

En una serie de tuits sobre el mismo tema, Vecchio igualmente le ripostó a Arreaza que "son ustedes, y no Estados Unidos, los responsables de la tragedia y falta de planificación. Destruyeron en 20 años a PDVSA. Y todas las industrias que producían aditivos para gasolina. Falta de mantenimiento y corrupción", escribió el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó y anexó el link a un video del dictador Nicolás Maduro sobre el tema.

CARLOS VECCHIO on Twitter

También les recordó que "dejaron explotar por falta de mantenimiento a la refinería de Amuay donde murieron 40 personas. Y ningún seguro pagó esa tragedia ya que se robaron los reales de los seguros y reaseguros. Por eso no hay gasolina".

La falta de gasolina, indicó, "no comenzó esta semana. Tiene años. Sino pregúntale a todo el interior del país en particular a Estados Fronterizos como Zulia y Táchira. Uds forman parte también de mafia del contrabando de combustible que deja al país sin gasolina".

"No hay gasolina en Venezuela pero ustedes siguen enviando gratis petróleo a Cuba . ¿Y el culpable es Estados Unidos @jaarreaza?", le preguntó directamente el embajador al canciller de la dictadura.

CARLOS VECCHIO on Twitter

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar