El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que el líder opositor Leopoldo López asumió una decisión política correcta y adecuada al salir de Venezuela y afirmó que de esa manera podrá seguir luchando por la libertad de Venezuela.

Vecchio indicó que “es prematuro montar una agenda”; no obstante, agregó que “Leopoldo debe venir a Washington, espero que sea lo más pronto posible, tomando en cuenta las limitaciones de la pandemia. Es importante que con nuestro canciller Julio Borges, Leopoldo y otros actores, podamos reunir una agenda para el cierre de año, antes de la farsa electoral”, haciendo referencia a los comicios legislativos convocados por el régimen para el 6 de diciembre, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El diplomático añadió que desde Estados Unidos “el mejor apoyo para la causa de Venezuela es que siga siendo una causa bipartidista y ese ha sido nuestro principal esfuerzo y lo hemos trabajado así estratégicamente”. Añadió que gracias a esa política impulsada por el Gobierno encargado de Guaidó, “hemos contado con el apoyo completo para Venezuela de la administración Trump, pero también del Congreso, donde están las principales fuerzas políticas, demócratas y republicanos. Aquí estamos luchando por la libertad y los derechos humanos”.

Vecchio afirmó que prevé el linicio de una nueva etapa de movilización y lucha interna liderada por Guaidó, acompañada por la movilización internacional a la que se suma ahora como voz activa el comisionado presidencial para la Coordinación del Centro de Gobierno, Leopoldo López.

“La articulación que tiene como responsabilidad Leopoldo López se estaba dando de manera muy limitada por su confinamiento en la Embajada de España, con él había que hablar en clave, cuando se podía hablar. Ahora va a tener más libertad para cumplir con lo que estaba haciendo y con lo que tiene que impulsar para que ayudar a lograr el cambio político en Venezuela en apoyo al Presidente Guaidó”, dijo Vecchio en una entrevista con NTN24.

Expresó que por la causa de Venezuela se debe trabajar en unidad y así lo tienen claro los liderazgos venezolanos para poder conquistar elecciones presidenciales justas, libres y transparentes. “Es un gran error querer destruir lo que tenemos a cambio de nada. Es momento de reflexión, de grandeza y de construir sobre lo que tenemos. Venezuela está por encima de todo”, aseveró.

Sobre la salida de Venezuela de Leopoldo López, Vecchio expresó que no revelará la manera cómo se produjo.

“Eso requiere de mucho entendimiento, de saber lo que nos estamos jugando. Leopoldo está en lo correcto al decir que no puede revelar cómo salió y en proteger a quienes le ayudaron y la ruta utilizada para que pueda estar disponible para otros perseguidos políticos, en caso de ser necesario”, aseguró.

El Embajador aseguró que fue un proceso complejo y riesgoso. “Sé lo complejo que es, fue una operación difícil, criolla (…) Uno arriesga la vida por la libertad. Yo lo viví en 2014 cuando me tocó salir de manera forzada al exilio y nunca detuve mi lucha ni mi accionar por Venezuela”, añadió.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas