jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Venezolanos marcharán este 12 de febrero para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria

La convocatoria de este martes rendirá honor a los jóvenes asesinados por la represión del régimen durante las manifestaciones de 2017 y prevé una vigilia en el marco del Día Nacional de la Juventud

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó nuevamente a la sociedad civil a las calles este 12 de febrero para exigir a las Fuerzas Armadas del país que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

La convocatoria abarca a todos los estados de Venezuela a partir de las 10 de la mañana. En la capital, Caracas, se dispusieron seis puntos de concentración: Santa Fe, Parque Cristal, Plaza Brión, Centro Comercial Millenium, Caurimare y Avenida Vollmer.

Guaidó informó recientemente que se siguen sumando voluntarios para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria. "En solo 24 horas más de 100 mil venezolanos se han sumado como voluntarios para lograr la Ayuda humanitaria”, escribió e en su cuenta en Twitter.

Embed

Movimiento estudiantil

Por su parte, el movimiento estudiantil se ha sumado a la convocatoria y ha expresado que también realizarán una vigilia en el marco del Día Nacional de la Juventud.

"Los jóvenes tomamos las calles, de día y de noche. Este 12 de febrero salimos a las 10:00am desde Parque Cristal. Y en la noche nos vemos en la Plaza Bolívar de Chacao en la Vigilia por la Juventud. No olvidamos a quienes han dado la vida y a quienes hoy están tras las rejas", informó la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, en su cuenta de Twitter.

Recordó la batalla de La Victoria de 1814 que dio origen a la celebración del Día de la Juventud. “Cientos de jóvenes acompañaron a José Félix Ribas en la batalla de La Victoria. Muchos de ellos dieron su vida, hoy no es distinto. Seguimos luchando y honrando a quienes lo han dado todo. Nos vemos este martes”, agregó.

Tienen previsto visitar lugares emblemáticos como las calles en las que fueron asesinados los jóvenes Juan Pablo Pernalete y Neomar Lander por la represión vivida durante las manifestaciones de 2017.

"Los jóvenes somos claves en esta lucha. Hoy muchos están tras las rejas y otros ya no pueden acompañarnos. ¡Los jóvenes no olvidamos! Por todos los caídos, por los privados de libertad y por toda Vzla: nos vemos este 12 de febrero", agregó la líder estudiantil.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar