sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Venezolanos rompen barreras de seguridad en puente fronterizo con Colombia

Los venezolanos han optado por utilizar las trochas (rutas ilegales) para pasar a Colombia y abastecerse de alimentos y medicinas, tras el cierre decretado en el puente internacional Simón Bolívar, por el régimen de Nicolás Maduro, desde el pasado 23 de febrero

Miles de venezolanos rompieron este martes las barreras de seguridad colocadas en el puente internacional Simón Bolívar por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para impedir el paso entre el estado venezolano de Táchiray la ciudad colombiana de Cúcuta.

Embed

Según reseña El Tiempo, los venezolanos estaban represados en la frontera de su país ante el impedimento de poder cruzar por las trochas (rutas ilegales), las cuales se encuentran inundadas por la creciente del río Táchira.

Las trochas eran usadas a diario, tras el cierre decretado por el régimen de Nicolás Maduro, desde el pasado 23 de febrero. Sobre este paso elevado, los militares venezolanos colocaron un contenedor para reforzar el bloqueo.

"Tocó pasar por encima del contenedor y caímos al piso. La situación está muy difícil, hemos aguantado hambre, estamos sin luz y sin agua. Los niños son los que más sufren. Por eso venimos desesperados a buscar alimentos a Colombia", indicó un venezolano que prefirió no dar su nombre.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, responsabilizó al régimen del presidente Nicolás Maduro y a la GNB "frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos" en los puentes internacionales.

Embed

Según imágenes divulgadas por la diputada de la oposición venezolana, Gaby Arellano, los venezolanos cruzan la frontera saltando el contenedor, el cual fue ubicado de manera estratégica para evitar el paso de personas.

Embed

De acuerdo a los reportes, algunos venezolanos también intentaban pasar con algunos alimentos hacia el lado venezolano desde Colombia.

Embed

La Policía de Colombia está atendiendo esta avalancha de migrantes con el despliegue de los ocho cuadrantes del municipio de Villa del Rosario. Hasta el mediodía de este martes no se registran personas lesionadas

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de EFE y El Tiempo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar