REDACCIÓN WEB / DLA
Los $300 dólares podrán ser consumidos de una sola vez, al cabo de un año
REDACCIÓN WEB / DLA
Desde hace más de una década, el control de cambio establecido por el Gobierno de Venezuela adjudica los dólares a personas naturales y jurídicas.
A partir de este 9 de abril el Gobierno de Venezuela redujo la asignación de $2.500 dólares a $700 dólares para viajeros a cualquier destino en el exterior y $300 dólares para las compras por internet, que además serían entregados en cuotas.
LEA TAMBIÉN:Maduro hostiga a la clase media con la limitación de dólares a viajeros
Este miércoles Cencoex, el organismo estatal a cargo de las asignaciones, anunció la modificación de la medida que dividía en tres partes y cada cuatro meses la adjudicación del total del cupo estipulado.
El artículo dice: "El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), podrá autorizar hasta un monto máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América ($300) o su equivalente en otras divisas por año, es decir, en el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre, a cada usuario, para el pago de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior, deducible del monto máximo según lo establecido en el artículo 2 de la Providencia Nº 011, autorizando así el consumo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300) una vez al año".
El límite máximo disponible por cada usuario deberá ser usado al cabo de un año, no acumulable.
El polémico Artículo 5 que deja la exclusividad a los bancos dependientes del Gobierno como operadores cambiarios sigue vigente.
