Venezuela suma hasta este sábado 21 de marzo un total de 70 casos confirmados de coronavirus. Así lo indicó el ministro Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

En una breve rueda de prensa, el vocero chavista relató que 2 de los pacientes se encuentran en estado crítico. "Ambos (los graves) están hospitalizados en centros clínicos privados de Caracas y Miranda. A pesar de que son centros privados y médicos privados, el Ministerio de Salud les ha dado el tratamiento según los protocolos, que incluyen el interferón, cloroquina o antibióticos... Ni siquiera los pacientes que residen en clínicas privadas tienen que pagar por el tratamiento para Covid-19", dijo.

Te puede interesar

Manifestó además que 15 pacientes con coronavirus se encuentran en recuperación, aunque no ofreció el balance de las entidades en las que se encuentran los pacientes. Al respecto aseveró que los pacientes recuperados estuvieron al menos cinco días sin presentar ningún tipo de síntoma y no presentaron ninguna otra enfermedad que complicara el cuadro respiratorio.

Mostrando unos gráficos y datos ante las cámaras de Televisión, Rodríguez aseguró que en los últimos días se registraron 27 casos luego de hacer un recorrido casa por casa.

Confirmó que a través del denominado Carnet de la Patira (el censo digital que se implementó hace 3 años en Venezuela para mayor control y regulación de los cuiudadanos) se pudieron atender 16.000 reportes de personas que reportaron sentir los síntomas a través de la aplicación

Venezuela se encuentra en cuarentena luego que el dictador Nicolás Maduro lo decretara como medida para frenar el coronaviru en el páis.

nicolas maduro conferencia prensa Miraflores Caracas 14 febrero 2020 AP.jpg
Nicolás Maduro ha banalizado el tema del coronavirus en Venezuela.

Nicolás Maduro ha banalizado el tema del coronavirus en Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro tocó de nuevo la puerta del Fondo Monetario Internacional (FMI) con una solicitud de asistencia de un millardo de dólares, según reportó el portal web Bloomberg

La insistencia se produce luego que el FMI rechazara un paquete de rescate financiero más grande solicitado por la dictadura socialista.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas