Un bebé de 11 meses falleció el pasado viernes 15 de mayo, luego de recibir una vacuna en un operativo sanitario llevado a cabo por la Gobernación de Miranda (en manos del régimen de Maduro) en el sector El Pedregal del municipio Chacao, al este de Caracas. La información la dio a conocer alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

Duque confirmó los hechos a través de su cuenta en la red social Twitter. "En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales", detalló la primera autoridad local, quien aseguró que su despacho a través de Salud Chacao no intervino en la jornada de vacunación.

Te puede interesar

Embed
https://twitter.com/duquegustavoS/status/1261669729598611458

Hasta el momento, el alcalde del municipio en Venezuela indicó que se mantienen a la espera del informe médico forense para determinar las causas de la muerte del bebé.

Según datos aportados por el periodista venezolano, Román Camacho, en la jornada se vacunaron a más de 90 niños y 11 sufrieron reacciones adversas a la vacuna.

Camacho aseveró también que las vacunas aplicadas están contempladas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Embed
https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1261661397559267332

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, expresó sus condolencias en redes sociales a la familia. "Estos lamentables hechos, que enlutan a Venezuela, ocurren debido a la desidia del régimen usurpador, que pretende que con populismo propagandista va a resolver los problemas del ciudadano", escribió.

Embed
https://twitter.com/delsasolorzano/status/1261669727555989505

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas