En su informe más reciente informe Libertad Global 2020, la organización Freedom House (FH) situó a los países Venezuela, Nicaragua y Cuba como los únicos del hemisferio occidental sin libertad, según reseña el portal web VOA.

El estudio arrojó que de los 195 países evaluados, 83 (43%) fueron calificados como libres, 63 (32%) fueron parcialmente libres y 49 (25%) fueron no libres.

Te puede interesar

Según indica la Freedom House, la proporción de países libres disminuyó en 3 puntos porcentuales en los últimos 10 años, mientras que el porcentaje de países parcialmente libres y no libres se mostró en ascenso en dos y un punto, respectivamente.

“Freedom House encontró que 2019 fue el decimocuarto año consecutivo de disminución de la libertad global. La brecha entre los reveses y las ganancias se amplió en comparación con 2018, ya que las personas en 64 países experimentaron un deterioro en sus derechos políticos y libertades civiles”, revela el prólogo del informe firmado por la ejecutiva Sarah Repucci.

Por debajo de Venezuela están ubicadas Nicaragua, Baréin, Hungría y Bangladesh, en casi una treintena de naciones.

Caso Venezuela

El informe reconoce que Estados Unidos “ha sido bastante firme en su apoyo a las fuerzas democráticas en Venezuela”, razón por la que, detalla, diversas naciones han seguido el ejemplo demócrata.

No obstante, resalta que “Estados autoritarios como China, Rusia y Cuba han acudido en ayuda del régimen de Nicolás Maduro”, lo que se ha traducido en una especie de óxigeno para la dictadura caribeña.

FH destaca la coalición del presidente Juan Guaidó como presidente encargado y lo cataloga como una “esperanza” sin embargo, añade, pero “que las protestas continuaron durante todo el año, Maduro demostró ser resistente”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas