jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

Venezuela: Partidos firman Pacto Unitario de Guaidó

En el documento también se expresa la necesidad de asumir como prioridad la reversión de la crisis humanitaria y la recuperación económica en Venezuela

El Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres, propuesto por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue firmado este lunes por 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil del país.

Las toldas y organizaciones que suscribieron el acuerdo, pactaron: "lograr la liberación de Venezuela y devolver a los ciudadanos la soberanía" a través de Nicolás Maduro.

“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, declaró Guaidó durante la presentación del acuerdo.

En el documento también se expresa la necesidad de asumir como prioridad la reversión de la crisis humanitaria y la recuperación económica hasta lograr su estabilización, centrada en el bienestar de las grandes mayorías excluidas por el régimen.

El Pacto Unitario fue propuesto recientemente por el gobierno de Guaidó para aglutinar a la oposición al régimen, sin embargo, líderes locales como María Corina Machado y Henrique Capriles desestimaron el llamado.

“Todos somos necesarios en este proceso. La construcción de la mayoría es importante. Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer. La dictadura plantea un fraude y nosotros planteamos, como bandera de lucha, unas elecciones libres”, señaló Guaidó.

Embed
https://twitter.com/jguaido/status/1302996987109945349
Guaido .jpg
En esta fotografía de archivo del 21 de febrero de 2020, el presidente encargado Juan Guaidó se reúne con sindicalistas y simpatizantes en Caracas, Venezuela.

En esta fotografía de archivo del 21 de febrero de 2020, el presidente encargado Juan Guaidó se reúne con sindicalistas y simpatizantes en Caracas, Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar