viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Venezuela prepara ejercicios militares tras denuncias de agresión

Maduro ordenó las maniobras el sábado pasado y dijo que servirán para demostrar que "Venezuela se respeta"

CARACAS.- La Fuerza Armada venezolana comenzó a prepararse este martes para el inicio de las maniobras militares que se realizarán el fin de semana, luego que el gobernante Nicolás Maduro denunciara presuntos planes de invasión externa.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, informó que en la operación llamada Acción Defensiva Independencia 2018 participarán las cuatro fuerzas militares, las llamadas milicias conformadas por civiles, la reserva militar y grupos organizados por el régimen.

Maduro ordenó las maniobras el sábado pasado y dijo que servirán para demostrar que "Venezuela se respeta", luego que haber denunciado un supuesto plan de invasión desde Colombia, para lo cual se reclutaría a venezolanos que pasan la frontera huyendo de la crisis económica.

Padrino llamó a preservar el territorio nacional ante la agresión "sin precedentes" que enfrenta Venezuela por el acecho imperial.

"Apostamos a la patria, la paz, al sistema democrático, susceptible de libertad", dijo desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, la principal instalación militar del país.

El jefe castrense invitó a los venezolanos a sumarse a las tareas defensivas que comprenderán las maniobras. "Nos preparamos para la paz, nunca de nuestro país saldrá una agresión o un ataque en contra de ningún vecino", aseveró.

Los ejercicios arrancaron esta semana con la fase de planificación y activación de los órganos de dirección para la defensa y terminarán el domingo, informó Padrino.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de grupos civiles en los ejercicios, debido a que el concepto de la defensa integral es la unión cívico-militar.

Por su lado, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO), almirante Remigio Ceballos, estimó que en las prácticas participará un millón de personas, incluyendo a más de 150.000 efectivos militares.

También se incorporarán más de 328.000 milicianos, además de 500.000 miembros de organizaciones populares impulsadas desde el régimen. La operación permitirá elevar el nivel operacional de las unidades de la Fuerza Armada para las acciones defensivas, añadió el militar,

Las fuerzas se desplegarán por tierra, mar y aire en las ocho regiones estratégicas de la defensa en que está dividido el país. Los ejercicios incluirán medios de combate y de artillería y defensa aeroespacial con lanzamiento de misiles, entre otros.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar