domingo 24  de  marzo 2024
COVID-19

Venezuela suma más de 22.000 médicos cubanos en el país

Venezuela informó hasta este sábado de 58.663 casos de COVID-19 y 468 personas fallecidas por la enfermedad. Cuba en cambio tiene 4.653 casos confirmados

Según el balance de las autoridadesdel régimen de Venezuela, el país cuenta ya con más de 22.000 médicos cubanos para atender a las víctimas del coronavirus, tras sumarse este viernes otros 93 profesionales llegados desde la isla.

"Estamos recibiendo 93 médicos de la brigada Henry Reeve para fortalecer la atención del COVID-19 y otros médicos para fortalecer la actividad comunitaria; la solidaridad no es un convenio, es hermandad, y Cuba y Venezuela tienen más allá de un convenio entre dos países hermanos, una solidaridad gigantesca", explicó el viceministro de Salud del régimen venezolano, Gerardo Briceño, en declaraciones a la televisión pública VTV.

La brigada cubana se dividirá en seis equipos que serán desplegados en los estados con el mayor número de casos de coronavirus: una brigada en el eje metropolitano que atenderá Vargas, Distrito Capital y Miranda, una en Zulia, otra en Lara, otra en Carabobo, Anzoátegui y Bolívar.

Según el régimen, en este último viaje han llegado intensivistas, anestesistas, cardiólogos, neumólogos, epidemiólogos y enfermeros intensivistas. Los primeros integrantes de la Brigada Henry Reeve llegó a Venezuela en marzo, al inicio de la pandemia, y la vuelta de estos profesionales a la isla habría sido una de las principales fuentes de contagio para el país. Cuba asegura que desde 1960 ha enviado a más de 400.000 trabajadores de la salud a 164 países.

Las llamadas "misiones" dejan millones de dólares a la isla a través de la explotación del trabajo de médicos, que apenas reciben como salario menos del 25 por ciento de los ingresos que percibe Cuba por cada galeno.

Para marzo de 2020 más de 28.000 trabajadores de la salud cubanos, incluidos 18.000 médicos, se encontraban en 59 países. Entre marzo y junio del presente año, más de 3.000 trabajadores de la salud fueron enviados a 30 países por la COVID-19.

Venezuela ha informado hasta este sábado de 58.663 casos de COVID-19 y 468 personas fallecidas por la enfermedad. Cuba en cambio tiene 4.653 casos confirmados y 108 decesos.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar