Un manuscrito único dictado y anotado por Napoleón durante su exilio en la isla de Santa Helena y que relata en sus mínimos detalles los preparativos y el desarrollo de la batalla de Austerlitz en 1805, será puesto a la venta a fines de enero en París.

El manuscrito de 74 páginas densamente escritas, dictado por el emperador a su leal general Henri-Gatien Bertrand, es corregido en varios lugares por Napoleón.

Te puede interesar

El emperador tacha palabras o escribe al margen comentarios con escritura minúscula.

Hay once anotaciones y está acompañado de un plan de batalla dibujado por él.

Cuando se abre el año del bicentenario de la muerte de Napoleón, este manuscrito sobre su más importante victoria militar, será expuesto en París por primera vez del 27 al 31 de enero en la galería "Artes y autógrafos", y puesto en venta por un millón de euros.

El manuscrito fue comprado en los años 70 por el propietario de la galería, Jean-Emmanuel Raux, experto en manuscritos y autógrafos, que lo descubrió entre una cantidad de papeles de los herederos del general Bertrand en su castillo de de Châteauroux.

La victoria de Austerlitz, pese a la inferioridad numérica del Gran Ejército de Napoleón, es considerada la más ingeniosa en materia de estrategia militar.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.25%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
23018 votos

Las Más Leídas