WASHINGTON- Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 1,2% en julio, respecto a junio, informó este viernes el Departamento de Comercio.

El alza es más modesta a la esperada por los analistas, que proyectaban en promedio +1,8%.

Te puede interesar

En mayo y junio, las ventas minoristas habían repuntado fuertemente, un 18,2% y un 8,4% respectivamente, según los datos revisados al alza.

En tanto, el nivel de julio coloca las ventas un 2,7% por encima del mismo mes del 2019, pero durante los primeros siete meses del año, las ventas en medio de la pandemia de coronavirus fueron un 2,1% menores que en el mismo período del año pasado.

El leve aumento de julio se vio impactado por la caída de 1,3% en las vebntas de automóviles. Excluyendo ese factor, las ventas minoristas registran un crecimiento de 1,9%.

Las ventas de productos electrónicos, electrodomésticos y ropa registraron aumentos sólidos, pero algunas categorías que habían visto explotar las ventas en las primeras semanas de la pandemia mostraron signos de desaceleración el mes pasado.

El jueves, el Departamento del Trabajo informó que el número de desempleados en Estados Unidos que solicitaron beneficios cayó por debajo de 1 millón la semana pasada por primera vez desde que la pandemia se intensificó hace cinco meses.

Después de 20 semanas consecutivas con cifras por encima del millón de solicitudes de beneficio, la caída representa una noticia alentadora para la recuperación económica, a pesar de que el repunte de casos de coronavirus en varios estados frenó la reapertura.

A pesar de que la cifra de desempleo continúa alta, ya dista del 14,7% en junio y ronda el 10%, el nivel cuando la recesión del 2008.

El incremento de las ventas en julio, incluso por encima del nivel logrado el mismo mes del 2019, se suma a la lista de recientes buenas cifras para la reactivación de la economía en EEUU, sumergida en una severa recesión por la pandemia de coronavirus.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas