viernes 29  de  marzo 2024
OPINION

Veteranos, gracias por su servicio, honor y sacrificio

Miami Dade College acoge orgullosamente a empleados y profesores que han servido en las fuerzas armadas
Diario las Américas | ROLANDO MONTOYA
Por ROLANDO MONTOYA

El lunes 11 de noviembre se conmemora el Día de los Veteranos y se rinde tributo a los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. A lo largo y ancho del país se llevarán a cabo actos solemnes y coloridos desfiles que honrarán sus contribuciones y sacrificio a esta gran nación.

Y como es de esperarse, Miami Dade College dice presente. Nuestra institución ya dio comienzo a los eventos de esta celebración. En los ochos recintos del MDC se realizan actividades comunitarias y educacionales, como sesiones de información, charlas, exhibiciones, proyección de filmes y una feria que ayuda a conectar a nuestros estudiantes veteranos y sus familias con los recursos y programas que están a su disposición.

Miami Dade College acoge orgullosamente a empleados y profesores que han servido en las fuerzas armadas. Aproximadamente 1.300 estudiantes han servido en las fuerzas armadas, cinco de los cuales han sido condecorados con la Medalla del Corazón Púrpura (Purple Heart), el honor más antiguo que otorgan las fuerzas armadas estadounidenses.

En nuestros predios somos testigos a diario de la gran determinación de nuestros estudiantes veteranos en las aulas, al igual que lo hicieron en el campo de batalla. Tal es el caso de Emmanuel Carrasquillo, quien estuvo al borde de la muerte mientras se encontraba en una de sus cinco misiones en Afganistán. En 2010, el camión donde viajaba fue impactado por un dispositivo explosivo y sufrió una conmoción cerebral. Aunque todavía sufre de ansiedad, migrañas y síntomas de estrés postraumático, esto no ha detenido sus ansias de superación y dedicación. Carrasquillo se encuentra estudiando administración de empresas en el recinto de Kendall del MDC.

Kenia Ayala sirvió como capitana y mecánica de aeronaves de los Infantes de Marina de Estados Unidos. Tuvo el privilegio de trabajar a bordo del USS Carl Vinson, el imponente portaviones que sirvió de plataforma para una serie de notables acciones, como la operación Iraqi Freedom y el traslado del cuerpo de Osama bin Laden. Ayala asegura que sus experiencias en las fuerzas armadas han marcado su vida profesional y personal y hoy se prepara para obtener un título en biotecnología del MDC.

Amaury Gutierrez, otro estudiante veterano, vio la necesidad de crear iniciativas para asistir a otros estudiantes veteranos. Tras completar una pasantía en Miami Dade College, estableció una presentación llamada Orientación para nuevos veteranos que asiste al nuevo personal militar a comprender como funcionan y se implementan los beneficios otorgados a estudiantes militares y veteranos.

Kenia, Amaury y Emmanuel son algunos de los miles de estudiantes veteranos que han elegido Miami Dade College para estudiar. Siento una inmensa gratitud por el sacrificio y dedicación de todos nuestros veteranos. Ellos anteponen la seguridad y el bienestar de millones de personas. Y puedo asegurarle, como su presidente interino, que nuestra institución siempre estará comprometida a ayudarlos en lo que nos sea posible.

Cada recinto del MDC cuenta con una oficina de servicios para veteranos y militares, donde un equipo de expertos los orienta sobre las carreras universitarias, los programas académicos y los beneficios que están a su alcance. Bajo el programa educacional Veterans Upward Bound los oficiales evalúan sus habilidades, les ofrecen tutorías de estudio y preparación para sus exámenes con el fin de que logren sus metas académicas.

Además, Miami Dade College asiste a los estudiantes veteranos hacia un reingreso exitoso en la sociedad civil, ayudándoles a establecer conexiones con nuevos y antiguos compañeros de servicio. A todos ellos, en este día y siempre, gracias por el servicio, honor y sacrificio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar