NUEVA YORK- El grupo de medios estadounidense ViacomCBS anunció el miércoles su plan de vender la editorial Simon & Schuster a Penguin Random House, filial de la alemana Bertelsmann, por 2.180 millones de dólares, creando así un nuevo gigante del sector.

Simon & Schuster, que ViacomCBS buscaba ceder desde hace varios meses, posee más de 30 sellos, y cuenta entre sus escritores a Stephen King y Doris Kearns Goodwin, mientras que Penguin Random House publica a autores como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama o John Grisham.

Te puede interesar

El acercamiento "es resultado de una venta por subasta altamente competitiva que sucitó interés de compradores del mundo entero, reflejando la posición de Simon & Schuster como una de las marcas editoriales más conocidas del mundo", destacó ViacomCBS en un comunicado.

La firma estadounidense, propietaria de las cadenas de televisión CBS, MTV, Comedy Central, Nickelodeon o Showtime, así como de los estudios Paramount y Miramax, no consideraba ya una prioridad la editorial y buscaba venderla desde hacía meses.

ViacomCBS proyecta utilizar el dinero de la operación para invertir en sus prioridades estratégicas, como el streaming, pagar dividendos a sus accionistas, y reducir su pasivo.

La transacción concluirá en el 2021 pero antes debe obtener luz verde de las autoridades de la competencia.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.75%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13432 votos

Las Más Leídas