sábado 23  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Viajeros de Europa podrían no ser admitidos en EEUU

"Nos preguntamos cómo tratar a Europa en su conjunto", dijo el jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Ken Cuccinelli

Washington- Estados Unidos evalúa prohibir el ingreso al país de viajeros provenientes Europa para frenar la propagación del nuevo coronavirus, dijo el miércoles un alto funcionario estadounidense.

"Nos preguntamos cómo tratar a Europa en su conjunto", dijo el jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Ken Cuccinelli, durante una audiencia en el Congreso.

Según él, "Europa representa el mismo problema", en particular debido a la libre circulación de personas dentro de la Unión Europea.

Indicó que las medidas ya tomadas "todavía" no permiten "bloquear a los viajeros" provenientes del Viejo Continente. "Pero eso está bajo consideración", agregó, sin dar más detalles.

"A medida que cada país, o región en este caso específico, se vuelve cada vez más problemático, obviamente reevaluaremos la situación a diario", dijo este funcionario de la administración de Donald Trump.

El Director de los Centros para la Detección y Prevención de Enfermedades (CDC) Robert Redfield, había estimado previamente que el principal riesgo de la propagación de la epidemia en Estados Unidos provenía de Europa.

"La verdadera amenaza para nosotros ahora está en Europa", dijo. "De aquí provienen los casos. Para decirlo sin rodeos, Europa es la nueva China".

A principios de febrero, Washington había prohibido provisionalmente la entrada a Estados Unidos de no estadounidenses que habían visitado China recientemente. Trump ha invocado durante mucho tiempo esta decisión drástica para garantizar que la propagación del coronavirus esté bajo control en el país.

El Departamento de Estado también recomendó que los ciudadanos estadounidenses eviten viajes innecesarios a Italia, una advertencia a los viajeros que probablemente se extienda al menos parcialmente al resto de Europa.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar