jueves 21  de  marzo 2024
Fauna

Bei Bei, panda nacido en EEUU, rumbo a nueva casa en China

Bajo los términos del acuerdo con el gobierno chino, cualquier panda que nazca ahí deberá ser enviado a China al cumplir los 4 años. Cuando alcance la madurez sexual tras los 6 años, Bei Bei será inscrito al programa de reproducción dirigido por el gobierno chino, buscando aumentar la vulnerable población de pandas
Embed

El famoso panda Bei Bei, estrella del Zoológico Nacional de Washington, se despidió este martes de su hogar, el lugar donde nació hace cuatro años, para dirigirse a China.

Bajo los términos del acuerdo con el gobierno chino, cualquier panda que nazca ahí deberá ser enviado a China al cumplir los 4 años. Cuando alcance la madurez sexual tras los 6 años, Bei Bei será inscrito al programa de reproducción dirigido por el gobierno chino, buscando aumentar la vulnerable población de pandas.

El director del zoo Steve Monfort calificó el momento de "agridulce" y agregó que los empleados y visitantes se han encariñado con el oso, pero que su regreso era importante para el futuro de la especie.

Bei Bei viajó en un avión Boeing 777 especialmente equipado del aeropuerto internacional Dulles.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar