Embed

Un bloque de un nevado tropical cayó sobre una laguna en el sur de Perú provocando tres muertos, 13 desaparecidos y 300 casas destruidas en un remoto distrito ubicado a siete kilómetros de la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

La defensa civil dijo en un comunicado que contabilizó 300 casas destruidas en zonas rurales del distrito de Santa Teresa, por donde pasa uno de los dos caminos que llegan a Machu Picchu.

Te puede interesar

La otra ruta para llegar a Machu Picchu, una vía ferroviaria y costosa, sigue activa. Machu Picchu es la joya del turismo peruano y concentra la visita de los turistas extranjeros.

El alud en Santa Teresa estuvo acompañado por constantes lluvias que en conjunto también destruyeron cuatro puentes y cortaron las vías telefónicas y eléctricas.

En Arequipa, la segunda región más importante de Perú, las precipitaciones debilitaron las bases de siete edificios y provocaron su caída. El sábado otros cuatro peruanos murieron tras copiosas lluvias y aludes en una región fronteriza con Chile.

El nevado Salkantay tiene 6.271 metros de altitud y forma parte de la cordillera oriental de los Andes. Suele ser visitado a mediados de año por montañistas de diversas partes del mundo.

Entre diciembre y abril las precipitaciones se incrementan en Perú y el servicio local meteorológico anunció hace poco que las lluvias eran mayores a la del año anterior.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas