Alejandro Bastidas dejó una vida estable en su natal Venezuela para iniciar una nuevo camino en Estados Unidos, donde comenzó como conductor de Uber. Bastidas logró capacitarse en el trading, tras lo cual logró un éxito financiero que le ha permitido cumplir sus sueños y ayudar a otros.

“La mayoría de las personas que comienzan en el mundo del trading, el 99 por ciento comienza con motivaciones materiales, como por ejemplo adquirir un Lamborghini, que es el referente, y hace ya un año me pude comprar mi primer Lambo”, señaló en entrevista al narrar cómo se convirtió en mentor de inversionistas.

Te puede interesar

Su experiencia en el trading inició cinco años atrás, luego de haber enfrentado varias pérdidas en sus primeras transacciones en mercados financieros.

“En este viaje hice cerca de ocho capacitaciones y había un proceso en estos cursos, un proceso personal; cuando hice el primer curso tuve ciertas dudas, esas dudas las fui disipando con un segundo curso en otra academia y así sucesivamente”, contó.

Destacó la importancia de los procesos psicológicos y emocionales que se deben comprender en el aprendizaje en torno al trading, por lo cual el enfoque de sus cursos se centra en cambiar los paradigmas y estructuras personales.

“Eso yo lo descubrí en un proceso, no existió un mentor, un trader que me brindara a mí ese viaje, entonces es lo que yo he tratado de hacer con las personas que me siguen, es ofrecerles lo que yo no tuve”, indicó.

Al compartir con sus seguidores una visión más realista del trading, Alejandro Bastidas ofrece un acompañamiento que va más allá de solo ofrecer una capacitación.

“Las personas que quieren capacitarse en esto necesitan tener un mentor para que tengan resultados y con estos resultados el mentor te pueda ofrecer esa estructura; es lo que trato de hacer con mis alumnos, que es ofrecerles una capacitación y un acompañamiento, en el que estoy con ellos día a día y vayan teniendo la experiencia real de las operaciones como trader, para que puedan adaptarse al mecanismo de ganar y perder”, detalló.

Los cursos que ofrece Alejandro Bastidas son personalizados, ya que se dio cuenta que en el aprendizaje grupal es difícil que el 100 por ciento de los alumnos tenga suerte al ejercer su carrera como trader.

Es a través de su perfil de Instagram donde puede ser contactado para acceder a su capacitación personalizada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB3PZvghpHEd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOobThZAhatU4DxRe9O8uFrNCLvOuKuq1vZAJ7I0OapyAri4BTZCf3YVrYkSRyZBGTTbF9ZBfnyKGhZAwL1fcYqNGxDsAKO7pcVRXnKNEoZALfAwQaEIlbPg2FxcbE83XbZCUzqm1WeInYJ2dIqTa9kpqiD3BZCYuHAZDZD

“Me he dado cuenta que en este proceso el acompañamiento es importante, por eso me he enfocado a dar cursos personalizados donde hay un grupo pequeño de personas con las que puedo enfocarme de manera directa en cada uno de ellos y los resultados que he tenido han sido más efectivos que los que llegué a tener en un principio”, explicó.

Su visión, agregó, es compartir su experiencia personal y mostrar a las personas el camino por el cual él ha transitado.

Para los jóvenes que inician el camino de las inversiones financieras, tiene el consejo de que nunca dejen de creer en sí mismos.

“Una de las cosas más importantes es que tengan claro que es una carrera que van a comenzar y no importan las veces que se caigan y las veces que se sientan el último de la carrera, lo importante es que se mantengan en la carrera y en cualquier momento esa posición puede cambiar”, afirmó.

La capacitación, comentó, le permitió comenzar a ver resultados y a ganar dinero, tras lo cual ha hilado cuatro años de ser rentable viviendo del trading.

“Mi camino no fue un viaje en el que logré cosas en un primer despegue, comencé haciendo las cosas mal porque no tomé una capacitación, no hice las cosas de la manera correcta, por lo que perdí el dinero que tenía en ese momento, quedé más frustrado de lo que venía”, agregó.

En ese proceso de altas y bajas, subrayó que ha logrado tener una estabilidad económica con la que ha ido alcanzando los sueños que llegó a tener en su natal Venezuela y que en Estados Unidos ha logrado convertir en realidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBqGo6OYB8X9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOobThZAhatU4DxRe9O8uFrNCLvOuKuq1vZAJ7I0OapyAri4BTZCf3YVrYkSRyZBGTTbF9ZBfnyKGhZAwL1fcYqNGxDsAKO7pcVRXnKNEoZALfAwQaEIlbPg2FxcbE83XbZCUzqm1WeInYJ2dIqTa9kpqiD3BZCYuHAZDZD

FUENTE: Nota de prensa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12676 votos

Las Más Leídas