MIAMI— El Miami Ambassadors Lions Club celebró el 3 de junio la apertura oficial de su club que fue aprobado el 22 de febrero de este mismo año por Lions Clubs International. Se trata del primer club de leones que abre en el Distrito 35N en aproximadamente 4 años. Luis Suárez inauguró este nuevo capítulo del Club de Leones Internacional como Presidente Fundador.

Los socios fueron admitidos por el Gobernador James Campbell, del Distrito 35N y los funcionarios fueron instalados por la Presidenta del Consejo del Distrito Múltiple 35, Diana Castillo. Jorge C. Colona, presidente del Club de Leones de Aventura-North Miami Beach, y Adita Vázquez, exgobernadora de distrito (PDG, Past District Governor), brindaron la guía y orientación al nuevo presidente Luis Suárez y su gabinete.

Te puede interesar

Desde febrero se habían estado reuniendo con ellos y sus miembros con vistas a prepararse para asumir sus responsabilidades como oficiales y miembros al servicio de su comunidad.

Colona se desempeñó como maestro de ceremonia y el club les entregó su nuevo estandarte de esta organización. Por su parte, el presidente del Club Peruano de Miami, Gilberto Mantilla, les entregó la campana del club. El martillo y el bloque fueron proporcionados por Adita Vázquez, al presidente Luis Suárez como símbolo de su cargo. Todos los socios recibieron prendedores de membresía y obsequios de Lions International.

La junta directiva del Miami Ambassadors Lions Club está constituida por el Embajador Dr. Luis Suárez, como Presidente y Fundador; el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, como Primer Vice Presidente; Dayamy Rodríguez en el puesto de Segunda Vicepresidenta y Coordinadora de Servicios; Gina Romero como Secretaria y Tesorera; y Nancy Garay como Directora de Membresía.

También el Club se honra de tener como miembro a Eduardo Umaña, Cónsul General de El Salvador; Henry Cobos, Alcalde de San Cristóbal (Islas Galápagos); el abogado Miguel Aragundi Piedra, entre otros.

Más de 100 años de labor humanitaria

Los Lions Clubs son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. Los 'leones' trabajan bajo la consigna: “donde hay una necesidad hay un león".

Como se lee en la página de Lions Clubs International, "en 1917, Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero. El grupo en el que Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo".

Tras contactar a otros grupos en varias zonas de Estados Unidos, tuvo lugar un encuentro con miras a organizar el club el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois. "El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la 'Asociación de Clubes de Leones', y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización", agrega el portal.

El objetivo del club es crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo; fomentar los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía; participar activamente en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad; y unir a los clubes en vínculos de amistad, buen compañerismo y entendimiento mutuo.

Embed

https://twitter.com/lionsclubs/status/1521158902850723842

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22898 votos

Las Más Leídas