miércoles 18  de  enero 2023
Chile

Chile: Conmoción por caso de suicidio tras denuncia de violación

Una corte de apelaciones de Chile ordenó prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de violación, y lo cataloga como "peligro para la sociedad"

Varias ciudades de Chile han vivido movilizaciones populares por el caso de Antonia Barra, una joven que cometió suicidio luego de denunciar haber sido víctima de violación.

La Corte de Apelaciones de Temuco, donde ocurrió la presunta violación, revirtió su fallo el viernes y ordenó la prisión preventiva de Martín Pradenas, acusado de la violación, al estimar que "es un peligro para la sociedad" ante el "número y naturaleza de los delitos cometidos contra los derechos humanos de la mujer"

A Pradenas se le imputan otras cuatro denuncias de abuso sexual.

La decisión en primera instancia del miércoles de dejar bajo arresto domiciliario a Pradenas, de 28 años, generó protestas en varias ciudades de Chile, especialmente en Temuco, a la vez que la fiscalía apeló la decisión.

Cientos de mujeres protestaron y denunciaron un tratamiento "machista" durante la audiencia de formalización, donde se cuestionó que Antonia hubiera bebido alcohol antes del supuesto ataque sexual.

El caso de Antonia se remonta al 18 de septiembre de 2019 y se ha reconstruido gracias a mensajes enviados a varios amigos por WhatsApp. Ella se había negado a denunciarlo por miedo a la reacción de sus padres y se suicidó tres semanas después del ataque.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar