Varias ciudades de Chile han vivido movilizaciones populares por el caso de Antonia Barra, una joven que cometió suicidio luego de denunciar haber sido víctima de violación.

La Corte de Apelaciones de Temuco, donde ocurrió la presunta violación, revirtió su fallo el viernes y ordenó la prisión preventiva de Martín Pradenas, acusado de la violación, al estimar que "es un peligro para la sociedad" ante el "número y naturaleza de los delitos cometidos contra los derechos humanos de la mujer"

Te puede interesar

A Pradenas se le imputan otras cuatro denuncias de abuso sexual.

La decisión en primera instancia del miércoles de dejar bajo arresto domiciliario a Pradenas, de 28 años, generó protestas en varias ciudades de Chile, especialmente en Temuco, a la vez que la fiscalía apeló la decisión.

Cientos de mujeres protestaron y denunciaron un tratamiento "machista" durante la audiencia de formalización, donde se cuestionó que Antonia hubiera bebido alcohol antes del supuesto ataque sexual.

El caso de Antonia se remonta al 18 de septiembre de 2019 y se ha reconstruido gracias a mensajes enviados a varios amigos por WhatsApp. Ella se había negado a denunciarlo por miedo a la reacción de sus padres y se suicidó tres semanas después del ataque.

Embed
FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.19%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.76%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.14%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.79%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 18.12%
2059 votos

Las Más Leídas