sábado 23  de  marzo 2024
El Diario, Edición Semanal

El Diario, Edición Semanal: Delegación de Biden visita Cuba para analizar migración

Hoy en El Diario, Edición Semanal: Delegación de Biden visita Cuba para analizar migración. Alabama: tormentas dejan al menos 7 muertos, y más

El Diario, Edición Semanal

Embed

Delegación de Biden visita Cuba para analizar migración. Alabama: tormentas dejan al menos 7 muertos. Condenan a hombre que compró mansión con ayudas del COVID. Unión Europea: llegada de migrantes alcanza cifra récord. Estos son los titulares en El Diario, Edición Semanal.

Delegación de Biden visita Cuba para analizar migración

Una delegación de funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EEUU) visitará Cuba en los próximos días para participar en el evento “Diálogo sobre el cumplimiento de la Ley”.

Fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato, dijeron al canal América Tevé, que en las conversaciones participarán funcionarios del Buró Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia.

El nuevo diálogo sigue a las conversaciones migratorias y visitas de congresistas y funcionarios a Cuba para mejorar las relaciones entre Washington y La Habana.

En ese sentido, según reseña Cubanet, varios analistas indicaron que “este tipo de conversaciones podrían allanar el camino para la revisión de la condición de Cuba como un país patrocinador del terrorismo" y retomar la senda de distensión iniciada por el expresidente Barack Obama.

El pasado 5 de enero el gobierno de los Estados Unidos anunció un nuevo proceso de parole, que se propone conceder 30.000 permisos humanitarios mensuales, solicitados desde el exterior, para migrantes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos.

Durante el pasado año se reanudaron las funciones de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, así como se retomaron los vuelos a la Isla de aerolíneas estadounidenses, que habían sido suspendidos durante el mandato de Donald Trump.

Esta semana trascendió que la compañía estadounidense Western Union reanudó el envío de remesas a Cuba con una fase de prueba inicial del servicio saliente desde los Estados Unidos a clientes con cuentas bancarias cubanas a través de ubicaciones seleccionadas de agentes en el país norteño.

Mientras se dan estos eventos diplomáticos, en Cuba se siguen violando abiertamente los Derechos Humanos, y muchos de los encarcelados por las manifestaciones contra el régimen no han recibido un juicio justo e imparcial.

Emisión anterior de El Diario, Edición Semanal

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkD637pjtmX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1xUGZAZC6PMAgk3dBDOv6HY5eUImZCC99lfJhydZCbxoVGZAWpOYWefwjzO6mh5zg3oEz3OtDt6RZCjzHQcN0vSrnvunsHQeZBl9nES2jyUMH7AP4tPZAUSXRst6GzXvnuEQJzunrh24d3D1cV5vYX4Hl7hlhs9QZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar