martes 26  de  marzo 2024
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: DeSantis adopta medidas contra influencia china en Florida

Hoy en El Diario en 90 segundos: DeSantis adopta medidas contra influencia china en Florida; 436 cadáveres exhumados en Ucrania, y otros titulares

El Diario en 90 segundos.

Embed

DeSantis adopta medidas contra influencia china en Florida. Ucrania: se han exhumado 436 cadáveres, 30 fueron torturados. Republicanos frenan plan de Biden sobre elecciones. Dengue fuera de control en Cuba. Canadá inicia revisión de su normativa sobre el cannabis. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

DeSantis adopta medidas contra influencia china en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva que crea límites a la influencia de la República Popular China, bajo la única dirección del Partido Comunista de China (PCCH), en el Estado del Sol, al tiempo que anunció la continuidad de vuelos con migrantes que cruzan la frontera sur y llegan a este estado hacia otros puntos del país.

DeSantis realizó una conferencia de prensa en el campus Wolfson del Miami-Dade College, donde discutió las acciones recientes que estaba tomando contra China y lo que llamó “países de preocupación” como Rusia, Irán y Cuba.

El gobernador anunció que había firmado una orden ejecutiva que prohibía a las entidades gubernamentales de Florida adquirir productos y servicios tecnológicos de empresas vinculadas con esos países.

Asimismo, DeSantis anticipó que propondrá una legislación que prohíba la compra de tierras por parte de esos países, entre los que China y Rusia mantienen una política de posicionamiento geopolítico en la región.

El gobernador republicano, que busca la reelección en noviembre, también dijo que los dos vuelos recientes de inmigrantes a Martha's Vineyard, en Massachusetts, crearon conciencia sobre los fracasos de la política de inmigración de Estados Unidos.

“Con suerte, vamos a estar hablando de esto mucho más ahora. Este no era un tema de preocupación, incluso hace dos semanas. Ahora, parece estar en primer plano, por lo que estamos orgullosos de eso”, dijo DeSantis.

Migrantes, en su mayoría venezolanos que fueron trasladados a la lujosa isla de Martha's Vineyard presentaron el martes una demanda en contra de DeSantis y su secretario de Transporte por participar en un supuesto “plan fraudulento y discriminatorio” para reubicarlos, según los demandantes recién llegados a Estados Unidos.

DeSantis acusó a la administración del presidente Joe Biden de hacer lo mismo con vuelos no anunciados “llenos de migrantes” a diferentes estados del país.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiSuwQcDp4S%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALX8EzUoEZCfFZCp053lZAKhuynV4MGS93qk7HkLaolMhWjPk0WZCwU52kVkbKwbtQjz0cxcZB7qzx4lfl9NRYZCso9xCWBhPLOIApWi9X8eJludmvzdyvn5ye4fC4MN9yotDIiCd1mZBkgiB3oSOoGHhV7IYSS7wZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar