Los residentes de la ciudad inglesa Milton Keynes ya se han acostumbrado a ver los pequeños robots avanzar sobre sus ruedas por las veredas y cruzando las calles, una realidad que el distanciamiento social impuesto por la pandemia de COVID-19 ha convertido en una imagen familiar.

Los robots fueron diseñados por Starship Technologies y son utilizados para entregar alimentos directo a las puertas de las casas, un servicio que vio duplicar su demanda en los últimos tres meses ya que los locales buscan formas de comprar comestibles con el menor contacto posible.

Te puede interesar

"Las personas que están aislándose en sus hogares, los miembros vulnerables de la familia, pueden obtener sus alimentos a pedido sin contacto utilizando nuestros robots. No tienen que ir a la tienda, no tienen que salir de sus hogares y es conveniente, les ahorra tiempo y es una solución muy segura en este momento", dijo a la AP Henry Harris-Burland, representante de Starship Technologies.

Embed

Los clientes hacen sus compras a través de una aplicación y rastrean los viajes, luego abren la tapa y retiran su pedido.

Debido al crecimiento en la demanda, la compañía duplicó la flota de robots, que ahora son más de 100.

Si bien desde la empresa están confiados en que esta tendencia llegó para quedarse, resta ver si la demanda se mantendrá a medida que el brote del virus disminuya y el gobierno reduzca gradualmente las medidas de distanciamiento social y confinamiento.

El Reino Unido reportó más de 300,000 casos y 42,238 muertes por coronavirus.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas