jueves 21  de  marzo 2024
EN VIDEO

Rusia: Máquina desinfectante reduciría contagios de COVID-19

El equipo, que se prueba en un hospital de la ciudad de Pern, en Rusia, parece reducir considerablemente el riesgo de contagio para el personal médico

Una compañía de la ciudad de Perm, a más de 1.000 kilometros al este de Moscú, Rusia, ha diseñado una máquina desinfectante móvil para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Las pruebas del equipo se realizan en un hospital local para desinfectar a personal de salud que usa trajes de protección.

Según refirere Damir Saytakov, ingeniero de la planta de equipos de petróleo y gas de Anod, "en seis segundos, a partir de 20 boquillas, se aplica un spray desinfectado a una persona" a través de un sistema de boquillas que la "cubre con niebla de desinfección", lo cual apunta a ser un método "más efectivo porque hay una mejor penetración" y cubre el 98% de la superficie de la persona sobre la que se aplica.

La niebla contiene alcohol isopropílico en una concentración del 70 al 90%, explicó el Médico Jefe del Hospital Clínico Número 7, que está probando el dispositivo.

"Esto es algo bastante bueno. Es muy fácil y conveniente y lo más importante, efectivo", dijo Alexander Butorin, de Hospital Clínico de la ciudad de Perm Número 7. "La simplicidad es que funciona automáticamente y cuando el personal médico sale de la llamada zona sucia, sólo toma 50 segundos desinfectar la ropa, los zapatos y otros artículos que puedan tener. Esto sucede muy rápido y se crea una capa antibacteriana. Así que cuando el personal médico se quita la ropa, el riesgo de ser infectado disminuye significativamente".

Hasta el momento la máquina no ha sido probada clínicamente y la compañía no ha solicitado ninguna licencia de seguridad. Fue entregada al hospital como regalo y el propio hospital es responsable de garantizar la seguridad de las personas a las que rocían con el desinfectante.

Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar