Una compañía de la ciudad de Perm, a más de 1.000 kilometros al este de Moscú, Rusia, ha diseñado una máquina desinfectante móvil para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Las pruebas del equipo se realizan en un hospital local para desinfectar a personal de salud que usa trajes de protección.

Te puede interesar

Según refirere Damir Saytakov, ingeniero de la planta de equipos de petróleo y gas de Anod, "en seis segundos, a partir de 20 boquillas, se aplica un spray desinfectado a una persona" a través de un sistema de boquillas que la "cubre con niebla de desinfección", lo cual apunta a ser un método "más efectivo porque hay una mejor penetración" y cubre el 98% de la superficie de la persona sobre la que se aplica.

La niebla contiene alcohol isopropílico en una concentración del 70 al 90%, explicó el Médico Jefe del Hospital Clínico Número 7, que está probando el dispositivo.

"Esto es algo bastante bueno. Es muy fácil y conveniente y lo más importante, efectivo", dijo Alexander Butorin, de Hospital Clínico de la ciudad de Perm Número 7. "La simplicidad es que funciona automáticamente y cuando el personal médico sale de la llamada zona sucia, sólo toma 50 segundos desinfectar la ropa, los zapatos y otros artículos que puedan tener. Esto sucede muy rápido y se crea una capa antibacteriana. Así que cuando el personal médico se quita la ropa, el riesgo de ser infectado disminuye significativamente".

Hasta el momento la máquina no ha sido probada clínicamente y la compañía no ha solicitado ninguna licencia de seguridad. Fue entregada al hospital como regalo y el propio hospital es responsable de garantizar la seguridad de las personas a las que rocían con el desinfectante.

Embed

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas