Embed

Cuando se desató un gran incendio que provocó una explosión en el puerto de Beirut, Shady sacó su teléfono y comenzó a filmar. Pero nunca imaginó que le seguiría una explosión aún mayor, que mataría a más de 200 personas, desfiguraría la ciudad y lo llenaría de cicatrices.

Te puede interesar

"No perdí el conocimiento, no estoy seguro de cómo fue posible. Hubo un vacío, sentí que no podía respirar. Hubo muchos gritos", refiere Shady, un ingeniero que trabajaba cerca del puerto

El hombre sufrió heridas graves, pero está fuera de peligro.

beirut explosión líbano Captura de Pantalla / Twitter/ Borzou Daragahi @borzou.jpeg
Secuencia de la mega explosión ocurrida en el puerto de Beirut. La imagen es de un video que publicó el periodista Borzou Daragahi en su cuenta en Twitter @borzou.

Secuencia de la mega explosión ocurrida en el puerto de Beirut. La imagen es de un video que publicó el periodista Borzou Daragahi en su cuenta en Twitter @borzou.

"Nos bajaron por las escaleras, que estaban completamente destruidas, ni siquiera sé cómo lo logramos desde el quinto piso. Caían piedras sobre nosotros, desde todos los ángulos, golpeaban nuestros pies. Mis pies estaban completamente entumecidos. Nos sacaron a la calle y escuchamos el sonido de gente llorando y gritando. Fue traumático", recordó.

Después de esta experiencia Shady asegura que ya no quiere vivir en Líbano.

Beirut-Escombros explosión .jpg
Un helicóptero del Ejército de Líbbano sobrevuela la escena de una explosión en el puerto de Beirut el miércoles, 5 de agosto del 2020.

Un helicóptero del Ejército de Líbbano sobrevuela la escena de una explosión en el puerto de Beirut el miércoles, 5 de agosto del 2020.

"Dios me dio otra vida, una segunda oportunidad. No quiero vivirla aquí. Quiero vivir en un lugar donde pueda pensar en el futuro, donde pueda planificar el futuro, en vez de siempre preguntarme qué va a pasar en una hora o mañana, si estaré vivo dentro de una hora".

Shady piensa que su gran barba le ayudó a sobrevivir a la explosión evitando que las decenas de cristales que lo golpearon llegaran a su garganta.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas