Durante un acto oficial del régimen sobre un plan nacional de parto humanizado y lactancia materna, Nicolás Maduro expresó que todas las mujeres venezolanas deben tener seis hijos, bajo el pretexto de que la patria debe crecer.

En el acto, transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro entrevistó a una mujer y le preguntó cuántos hijos tenía. Ésta le respondió que seis, tres varones y tres hembras.

Te puede interesar

La respuesta de Maduro fue: "A parir pues, a parir, todas las mujeres a tener seis hijos, todas, que crezca la patria".

Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia, con el índice inflacionario más alto del mundo. El bolívar, la moneda local, se devaluó 98,6% al cierre del pasado año y actualmente la economía del país experimenta una dolarización informal.

De acuerdo a la Asamblea Nacional (AN), en 2019 la inflación se ubicó en 7.374%.

TVV Noticias on Twitter

El alto costo de la vida ha incidido dramáticamente en la nutrición de la población, siendo los más vulnerables los niños. Entre un 13% y 16 % de los menores de edad sufren desnutrición en el país caribeño.

Organismos privados de Venezuela han reportado que 56,9% de los niños que han evaluado tienen algún grado de desnutrición o están en riesgo de tenerla, reseñó el diario El Tiempo.

En medio de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela, 6,8 millones de venezolanos están pasando hambre, según datos de la FAO.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas