Un alemán que llevaba casi dos meses viviendo en la zona de tránsito del aeropuerto de Nueva Delhi voló hoy finalmente a Ámsterdam, según informó hoy la policía aeroportuaria de la capital india.

De acuerdo con la fuente, el hombre de 41 años había querido volar desde Hanoi vía Nueva Delhi a Estambul a finales de marzo. Sin embargo, el vuelo fue cancelado debido a las medidas de restricción impuestas en la India por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la embajada alemana en Nueva Delhi le informó varias veces sobre distintas opciones de regresar a su país, que el hombre desechó.

Un empleado de seguridad del aeropuerto informó que el alemán no solicitó un visado para la India, que sin embargo tampoco hubiese recibido porque al parecer tiene antecedentes penales.

"Nos dijo que temía ser procesado en Alemania y que quería viajar a Arabia Saudita a través de Turquía", informó el funcionario.

Por su parte, distintos organismos alemanes como los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia como así también la Policía Federal no quisieron hacer comentarios sobre el posible pasado delictivo del residente permanente del aeropuerto.

Las autoridades germanas informaron que están en contacto con las autoridades indias para analizar el caso.

Según un empleado, durante las semanas de confinamiento en la zona de tránsito, el hombre utilizó el WiFi del aeropuerto, habló por teléfono con familiares y amigos, leyó revistas y periódicos y durmió en el suelo o en los asientos. Además, las autoridades indias lo abastecieron de comida, bebida, pasta de dientes y ropa limpia.

Alemania y la India tienen un acuerdo de extradición de delincuentes. Sin embargo, se trata de procedimientos prolongados que por lo general solo se utilizan en casos particularmente graves. La India hubiera tenido también la facultad de deportarlo.

Los casos de personas varadas en aeropuertos durante tanto tiempo son inusuales. En el año 2004 causó sensación la película "Terminal" de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks, que está varado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York porque su país natal sumido en una guerra civil deja de ser reconocido por Estados Unidos como una nación soberana.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas