lunes 25  de  marzo 2024
autos

Volkswagen Atlas: Un utilitario de tamaño familiar

El Volkswagen Atlas, que llegará en la primavera del año entrante, como modelo 2018, ha sido diseñado y desarrollado para el mercado de los Estados Unidos, se exportará desde este país a varios mercados en todo el mundo. Se trata del Volkswagen más grande jamás ensamblado en la unión americana y se destaca por su amplitud para transportar hasta siete pasajeros muy cómodamente, y por su enorme capacidad de carga.
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

Volkswagen anunció esta semana el inicio de la producción, en su planta de última generación en Chattanooga, Tennessee, de su nuevo modelo, el Atlas, un utilitario deportivo con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, que tuvo su estreno global hace apenas unas semanas en el Muelle de Santa Mónica, el icónico lugar que marca el punto final de la legendaria Ruta 66. Con este nuevo Atlas, la firma alemana se propone competir en uno de los segmentos más jugosos del mercado americano, el de los SUV de tamaño mediano.

El Volkswagen Atlas, que llegará en la primavera del año entrante, como modelo 2018, ha sido diseñado y desarrollado para el mercado de los Estados Unidos, se exportará desde este país a varios mercados en todo el mundo. Se trata del Volkswagen más grande jamás ensamblado en la unión americana y se destaca por su amplitud para transportar hasta siete pasajeros muy cómodamente, y por su enorme capacidad de carga.

La ingeniería del nuevo Volkswagen Atlas se basa en la galardonada arquitectura de Matriz Modular Transversal (MQB). En materia de diseño, el Atlas se caracteriza por su apariencia nueva y audaz y con 198.3 pulgadas de largo, 77.9 pulgadas de ancho y 69.6 pulgadas de alto, el Atlas, aunque es más voluminoso que cualquier otro Volkswagen en venta en los Estados Unidos, logra mantener las proporciones clásicas y las líneas limpias que crean un sentido de intemporalidad y precisión.

A la tercera fila de asientos del Volkswagen Atlas se entra a través de una novedosa solución que permite doblar fácilmente los asientos, inclusive cuando esté instalada una silla de seguridad para niños en la segunda fila. Los tableros de instrumentos, simples y centrados en el conductor, hacen mejor la sensación de estar detrás del volante, en lugar de distraer la atención, y el Volkswagen Digital Cockpit permite a los conductores reconfigurar la manera como ven la información del vehículo.

Está disponible en el Atlas el sistema Car-Net® de Volkswagen, que trae una gama completa de servicios a vehículos conectados, incluyendo la tecnología App-Connect, estándar, que ofrece integración con las tres mayores plataformas para teléfonos inteligentes —Apple CarPlay™, Android Auto™ y MirrorLink®. También está disponible en el vehículo un Sistema Premium de Audio Fender® que es el más sofisticado que se ha visto hasta hoy en un Volkswagen, con 12 canales, un amplificador de 480 vatios y no menos de 12 bocinas.

En materia de sistemas para facilitar y mejorar la conducción, el Atlas cuenta con algunos que hasta ahora solo venían en los SUVs del segmento Premium, como el Adaptive Cruise Control (ACC), control de velocidad crucero; el Forward Collision Warning, alarma anticolisión delantera, y el Autonomous Emergency Braking (Front Assist) freno de emergencia automático; además el Monitor de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Posterior; el Lane Departure Warning (Lane Assist) alarma de abandono involuntario de carril, y el Parking Steering Assistant (Park Assist) aparcamiento asistido.

El Volkswagen Atlas es el único vehículo en su clase que ofrece el Sistema de Frenado Automático Posterior a una Colisión, o Automatic Post-Collision Braking System. Este sistema parte de la premisa de que una colisión raramente es una acción sencilla e instantánea, más bien es una serie de eventos que siguen al impacto inicial—el más significativo de ellos que puede causar colisiones adicionales. El Sistema de Frenado Automático Posterior a una Colisión encara estas situaciones aplicando los frenos cuando la colisión primaria es detectada por los sensores de las bolsas de aire, reduciendo de esta manera la energía cinética residual y, en consecuencia, la posibilidad de daños adicionales.

El totalmente nuevo Volkswagen Atlas llega con una opción de dos motorizaciones: el 2.0 litros turbocargado con inyección directa TSI® de cuatro cilindros con 238 caballos de potencia o el motor disponible de 3.6 litros VR6, con 280 caballos de potencia. Cualquiera de estos dos motores direcciona su potencia a través de una transmisión automática de ocho velocidades que ayuda a maximizar la eficiencia del motor, y el Atlas puede configurarse, bien con tracción frontal o con la disponible tracción integral 4Motion en los modelos VR6. Los cálculos de economía de combustible de la EPA, al igual que los precios sugeridos al consumidor serán dados a conocer antes del lanzamiento del vehículo en el segundo trimestre del 2017.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar