domingo 24  de  marzo 2024
autos

Volkswagen Pink Beetle: Comprometido con la causa

De los lazos rosas a los coches rosas, los vehículos también pueden demostrar el compromiso con la lucha contra el cáncer de mama
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

De todos los cánceres, el cáncer de mama es la causa primaria de muerte para las mujeres latinas en los Estados Unidos y, todos los años, octubre es el mes de la sensibilización sobre esta tenebrosa enfermedad. Desde 1990, la fundación Susan G. Komen, líder en las campañas contra este tipo de cáncer, viene popularizado el uso del simbólico lazo rosa que representa esta incansable lucha. Millones de personas, entidades públicas y privadas, empresas grandes y pequeñas, han sumado sus esfuerzos con el propósito de encontrar una cura definitiva contra el mal, iniciativas para detectarlo de manera temprana y tratamientos para todas las pacientes afectadas, independientemente de su capacidad económica.

Volkswagen se incorporó a la campaña de lucha contra el cáncer de mama presentando, en el Auto Show de Nueva York del 2015, el #PinkBeetle, así con el signo de números por delante, porque se trata del primer vehículo que tiene como nombre su propio hashtag. Pasaron menos de dos años y ya el primer Beetle de producción de color rosado llegó destinado a ejercer influencia instantáneamente en las redes sociales. El exclusivo modelo de edición limitada se fabricará en versiones coupé y convertible, y trae una singular pintura de color Fucsia Fresco Metálico con un vibrante acabado interior

Lo impulsa un motor de 4 cilindros y 1.8 litros turboalimentado, con inyección directa TSI, que produce 170 caballos de potencia y 184 libras por pie de torsión, y está acoplado con una transmisión automática de seis velocidades. El color fucsia fresca metálico de esta edición especial del Beetle captura todas las miradas gracias al contraste de la pintura con el negro-mate de las cubiertas de los espejos y los estribos. Los coupés vienen equipados con ruedas de radios múltiples en aleación de aluminio, mientras que los #PinkBeetle del modelo Convertible traen las de 18 pulgadas. Ambas versiones, coupé y convertible, tienen faroles frontales Bi-Xenon con Luces de Uso Diurno, luces traseras todas en LEDs. Entre los destaques del diseño interior del #PinkBeetle se cuentan el salpicadero negro con acentos rosados alrededor y el volante con múltiples funciones forrado en cuero. Las sillas forradas en tela Pink Club traen reminiscencias de los insertos de tejido escocés tan distintivos en el GTI, reemplazando el diseño clásico de las franjas rojas con un tono de rosa que hace la combinación perfecta.

En el equipo estándar está incluido el sistema de infotenimiento MIB II de Volkswagen, que incluye la suite de funciones de VW CarNet App-Connect. La tecnología App-Connect permite la integración de teléfonos inteligentes, o smartphones, a través de las tres plataformas más reconocidas, Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, facilitando la conectividad sin fisuras con los dispositivos compatibles. El #PinkBeetle viene equipado con el sistema de infotenimiento Composition Media de Volkswagen que tiene una pantalla táctil de 6.3 pulgadas, que funciona con controles de gesticulación como pasar los dedos o hacer zoom pellizcando la pantalla.

El rendimiento del Volkswagen Pink Beetle es de 24 millas por galón de gasolina en la ciudad y 33 en la autopista. El precio de la versión coupé que manejamos estaba en los $22,710 dólares.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar