CARACAS.- Representantes de gremios y sindicatos de la salud y la educación protestaron este miércoles en todo el país contra la crisis en ambos sectores. Exigieron un cambio político que lleve a un cambio económico que permita obtener reivindicaciones salariales, al tiempo que rechazaron al régimen usurpador de Nicolás Maduro, a quien señalaron como responsable de la devastación de ambos sectores.

Leida Rivera, coordinadora nacional de enfermería de Gremios de Voluntad Popular, denunció que el sector salud “está en terapia intensiva” y responsabilizó al régimen de Maduro por el colapso de los hospitales, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“El motivo de nuestra protesta es porque ya no se soporta la situación crítica del sector salud, con sueldos precarios que no alcanzan para cubrir nuestras necesidades básicas. Hoy en día los trabajadores de la salud estamos en situación de hambruna a la que este régimen nos ha llevado. Nuestra misión es preservar vidas, pero ahora es la nuestra la que está en peligro”, reclamó.

A juicio de Rivera, el régimen de Maduro no ha sabido hacer frente a la pandemia del virus de la COVID-19. Denunció ocultamiento de cifras de contagios y escasez de pruebas PCR.

Venezuela-Colapso Sanitario-AP.jpg
Un trabajador de salud le toma una muestra de sangre para una prueba rápida de COVID-19 a un hombre que trabaja vendiendo galletas en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

Un trabajador de salud le toma una muestra de sangre para una prueba rápida de COVID-19 a un hombre que trabaja vendiendo galletas en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

“No se cuenta con los suficientes equipos sanitarios para combatir el COVID-19 y los voceros del régimen no se ocupan de nuestro personal médico. Tampoco tenemos suficientes recursos humanos para atender a los pacientes las 24 horas. Levantamos nuestra voz de protesta porque ya estamos cansados. El sector salud está en terapia intensiva porque no hay medicamentos ni insumos. No nos vamos a callar, por el contrario, hoy estamos más unidos todos los gremios porque la situación ya no se soporta”, manifestó Rivera.

Por su parte, el profesor Antonio Terán, Coordinador de VP Gremios Caracas, aseguró que desde ambos sectores -salud y educación- exigen un cambio político que lleve a un cambio económico y que permita obtener un sueldo digno para cubrir las necesidades básicas, como lo establece el artículo 90 de la Constitución de Venezuela.

“El hambre y la miseria es culpa de la corrupción es culpa de Maduro. Fuera Maduro. Esa fue una de las consignas pues con hambre y miseria no hay educación”, reprochó Terán.

La coalición sindical denunció el colapso de las instituciones educativas de todo el país y aseguran que es imposible regresar a las aulas en medio de una pandemia global.

Los gremios respaldan la Consulta planteada por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y los partidos democráticos que suscribieron el Pacto Unitario por la Libertad. Además, informaron que en los próximos días los distintos sectores políticos, económicos y sociales que hacen vida en Venezuela sostendrán reuniones para organizarse y convocar nuevas protestas que generen la presión necesaria para lograr el quiebre de la dictadura.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26758 votos

Las Más Leídas