jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

Votación anticipada en Texas supera cifras de 2016

Qué partido se vio beneficiado en Texas por el aumento en la participación de votantes se sabrá hasta que contabilicen las papeletas

AUSTIN — Los texanos han emitido más votos en las elecciones presidenciales de este año de lo que hicieron en 2016, lo que representa un repunte sin precedentes en la votación anticipada en ese estado.

Hasta el viernes por la mañana, se han emitido más de 9 millones de votos en el segundo estado más poblado del país, superando los 8,969.226 de 2016, de acuerdo con un conteo de votos anticipados de The Associated Press a partir de los datos proporcionados por las autoridades del estado.

Texas es el primer estado en alcanzar la marca. Las cifras de este año se vieron impulsadas por activistas demócratas que solicitaron en la corte, y ganaron, el derecho a extender la votación anticipada por una semana en medio de la pandemia de coronavirus.

Texas también ofrece limitadas opciones de voto por correo, respecto a los demás estados del país, lo que significa que emitir el voto en persona, de manera anticipada, es la principal forma que la gente utiliza debido a que no quiere hacer filas en el día de las elecciones.

El electorado de Texas no se registra por afiliación de partido, así que nadie puede estar seguro de qué partido se vio beneficiado por el aumento en la participación del estado hasta que se contabilicen las papeletas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar