jueves 28  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Wall Street abre con fuerte alza tras pedidos de Trump

La Bolsa de Nueva York abrió este miércoles con fuerte alza debido al reclamo del presidente Donald Trump para ayudar a las aerolíneas

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían pronunciadamente el miércoles por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el presidente Donald Trump se manifestó a favor de otorgarle asistencia económica a las aerolíneas.

El índice S&P 500 aumentaba 1,2% al inicio de la jornada.

Trump pidió al Congreso aprobar ayuda económica a las aerolíneas, a pesar de que pocas horas antes se negó a seguir negociando con los demócratas sobre un paquete de asistencia para las personas particulares afectadas por la pandemia del coronavirus.

Las aerolíneas subieron marcadamente al inicio de la jornada del miércoles, y los rendimientos de los bonos del tesoro iban en alza.

Los mercados europeos mostraron tendencias dispares, y los asiáticos subieron pronunciadamente.

Los precios del petróleo bajaban.

Desde la pasada semana Wall Street ha mostrados su recuperación después de 4 semanas de pérdidas. Una ráfaga de acuerdos corporativos inyectó confianza a los inversionistas que regresaron a hacer compras en las bolsas estadounidenses.

Devon Energy y WPX Energy subieron abruptamente después de acordar fusionarse, mientras Cleveland-Cliffs ganaba terreno luego de anunciar que comprará el negocio estadounidense del gigante siderúrgico y minero ArcelorMittal.

Uber saltó tras ganar una apelación que le permitirá seguir operando en Londres.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar