NUEVA YORK.- Las acciones en Wall Street se recuperaron de una caída temprana el lunes y lograron ganancias modestas en una jornada de cautela debido a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El oro alcanzó su precio más alto en casi siete años.

Te puede interesar

Los títulos en Asia y Europa sufrieron caídas después de una salida de capital de las inversiones más riesgosas, pero en Estados Unidos el desempeño fue mejor. Después de caer un 0,6% en los primeros minutos de la sesión, el S&P 500 avanzó de manera constante a lo largo de la jornada, recuperando la mitad de sus pérdidas del viernes.

El S&P 500 subió 11,43 unidades, el 0,4%, a 3.246,28, mientras que el promedio industrial Dow Jones se sacudió sus pérdidas iniciales de 216 enteros y ganó 68,50, el 0,2%, hasta 28.703,38. Por su parte, el compuesto Nasdaq sumó 50,70 puntos, el 0,6%, y cerró en 9.071,46.

La cautela ha ido apoderándose de los mercados desde las primeras horas del viernes, cuando un dron estadounidense mató al general iraní Qassem Soleimani en Irak. Estados Unidos e Irán han intercambiado violentas amenazas, lo que provocó el aumento en el precio del oro debido a la inyección de fondos a inversiones consideradas de menor riesgo. El oro se aproximó a los 1.591 dólares por onza en la primera parte de la sesión y alcanzó su nivel más elevado desde abril de 2013.

Finalmente el metal dorado cerró en 1.566,20 dólares por onza, un aumento de 17 dólares. Ha subido más de 40 dólares desde la muerte de Soleimani.

El oro ha tenido un buen rendimiento histórico en conflictos militares previos, como las dos guerras del Golfo Pérsico y los atentados del 11 de septiembre del 2001, incluso después de tomar en cuenta las tasas de interés y las fluctuaciones del dólar, según analistas de materias primas de Goldman Sachs.

“El hecho de que la crisis en Medio Oriente se haya agudizado fue inesperado y mal recibido”, dijo Craig Erlam, analista de mercado para la plataforma OANDA Europe. “Los inversionistas están completamente a la defensiva, esperando lo mejor pero temiendo lo peor”.

Los precios del petróleo han ido en aumento en los últimos días debido a que cualquier posible conflicto en Medio Oriente podría obstaculizar la producción en la región. El crudo estadounidense de referencia subió 22 centavos a 63,27 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent ganó 31 centavos a 68,91 dólares por barril.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,80% respecto al 1,78% del viernes.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.97%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.15%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.17%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.01%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.7%
2813 votos

Las Más Leídas