jueves 28  de  marzo 2024
Wall Street

Wall Street en verde por tecnológicas y datos del PIB

El índice principal Dow Jones en Wall Street ganó un 0,52%, el tecnológico Nasdaq, un 1,64% y S&P 500 obtuvo un 1,19%

NUEVA YORK - La Bolsa de Nueva York recuperó terreno este jueves por un repunte del sector tecnológico y datos del crecimiento de Estados Unidos, luego de una jornada negra el miércoles.

El índice principal Dow Jones ganó un 0,52% a 26.659,11 puntos y el tecnológico Nasdaq, un 1,64% a 11.185,59 puntos.

En tanto el índice ampliado S&P 500 ganó un 1,19% a 3.310,11 puntos.

El miércoles Wall Street tuvo su peor jornada desde junio, con el Dow cayendo un 3,43% y el Nasdaq, un 3,73%.

El crecimiento de Estados Unidos en el tercer trimestre motivó a los inversores en Wall Street.

Estados Unidos registró un espectacular repunte en el tercer trimestre con un crecimiento récord del PIB de 33,1% en proyección anual, aunque está lejos de salir de la crisis.

Las cifras del Departamento de Comercio, que ofrecen una valoración del crecimiento del país a tasa anual -una medida que supone el resultado en un año si el crecimiento es proyectado sobre 12 meses-, se conocen apenas cinco días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Después de que la crisis inducida por la pandemia arrasara la actividad en el segundo trimestre, con una caída del PIB de 31,4%, la economía comienza a recuperarse y Wall Street lo reflejó este jueves a sólo días de las presidenciales.

Las cifras traslucen como la actividad y el consumo - que es el motor de la economía - estuvieron apuntalados en este periodo por el paquete de estímulo de casi 3 billones de dólares aprobado por el Congreso.

Pero desde entonces estas ayudas se extinguieron y demócratas y republicanos han fracasado en lograr un nuevo paquete de alivio a empresas y trabajadores, y hay magras expectativas sobre un acuerdo al final de la legislatura.

La tecnología marca el ritmo

Los grandes nombres de la tecnología subieron durante la jornada en espera de buenos resultados trimestrales que fueron anunciados tras la campana de cierre.

Apple (+3,71%) o Facebook (+4,92%) cerraron en alza, al igual que Alphabet (matriz de Google) que ganó un 3,34%, y Amazon que terminó en positivo modesto de 1,52%.

Amazon se benefició del crecimiento del comercio en internet en el tercer trimestre por la pandemia de coronavirus, y sus ganancias netas se triplicaron sobre igual período del año pasado, a 6.300 millones de dólares.

El volumen de negocios del gigante del comercio en línea, que creó 400.000 empleos desde inicios de año en todo el mundo, se disparó un 37% en el tercer trimestre hasta los 96.100 millones de dólares, según un comunicado publicado el jueves tras el cierre del mercado.

Facebook facturó unos 21.470 millones de dólares principalmente en publicidad en el tercer trimestre, con ganancias netas por 7.850 millones de dólares, en aumento del 29% sobre igual trimestre del año pasado.

En el caso de Apple, las ventas de iPhone cayeron en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2019/20 y la acción del gigante de la informática bajaba en las operaciones electrónicas fuera de hora en Wall Street tras cerrar en positivo.

El iPhone, producto insignia de la firma, generó ventas por 26.400 millones de dólares, un descenso de más de 20% sobre igual período del año pasado.

De su lado Twitter, que cerró con ganancia de 8,04%, caía un 10% tras la campana de cierre al anunciar un alza más modesta de lo previsto del número de usuarios cotidianos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar